Por primera vez desde su llegada al Everton, James Rodríguez jugará ante sus hinchas

El volante está en la lista de jugadores disponibles para enfrentar al Wolverhampton.

Guardar
Llegó el día: Por primera vez desde su llegada al Everton, James Rodríguez jugará ante sus hinchas REUTERS/Peter Byrne
Llegó el día: Por primera vez desde su llegada al Everton, James Rodríguez jugará ante sus hinchas REUTERS/Peter Byrne

Everton, con James Rodríguez y Yerry Mina convocados, recibirá este miércoles en el Goodison Park al Wolverhampton por la penúltima fecha de la Premier League de Inglaterra. La noticia más importante para los ‘Toffees’ será el regreso a las tribunas de 6.500 aficionados azules.

Y es que la vuelta de los hinchas en el fútbol inglés se habilitó precisamente para las últimas dos fechas del campeonato. De acuerdo con el gobierno del Reino Unido, el aforo será de un máximo de 10.000 personas o 25% de la capacidad total del escenario.

“Los torniquetes de nuestros estadios deportivos volverán a rotar, sujetos en todos los casos a límites de capacidad dependiendo del tamaño del lugar”, dijo en febrero Boris Johnson, primer ministro, ante la Cámara de los Comunes.

Tuvieron que pasar nueve meses, 36 partidos y un proyecto que ilusionó a la afición con un torneo internacional hasta la derrota del domingo, contra el colero Sheffield United, para que, por fin, el colombiano James Rodríguez pueda jugar con público en el Goodison Park.

Esa caída que lo alejó de las copas europeas abre una incógnita sobre ese primer recibimiento. Para muchos, James ha cumplido con una campaña aceptable, pero el dolor por dejar escapar la oportunidad de asegurar un torneo continental previamente, lastimó el sentimiento de los seguidores. ¿Habrá indiferencia? ¿Afecto? ¿Reclamos?

Cabe recordar que James fue anunciado como nuevo jugador del Everton el 7 de septiembre y desde entonces, debido a la pandemia, no ha podido presentarse ante sus hinchas.

El plantel está afectado por ese descuido que se llevó por delante el proyecto de la temporada. “No quiero hablar mucho porque estamos muy decepcionados por el partido del domingo. Solo podemos hacer una cosa: mostrar una gran reacción y usar nuestro espíritu y actitud”, resumió el técnico Carlo Ancelotti en conferencia de prensa previa.

Esta será la tercera vez en el campeonato que recibirá hinchas en su estadio. En diciembre tuvo la presencia de 2.000 aficionados ante Chelsea y Arsenal. Sin embargo, el mediocampista estuvo ausente en ambos compromisos por lesión.

“Jugamos en la Premier League con nuestros fanáticos en Goodison en diciembre, solo teníamos 2.000 fanáticos, pero pudimos ganar contra Chelsea y Arsenal. Estoy seguro de que nos van a apoyar”, agregó el estratega italiano.

A pesar de la molestia provocada por haber perdido la oportunidad de ir a Champions League tras la derrota este fin de semana, el italiano también confirmó que ahora el sueño se enfoca de otra manera: “Solo podemos tener el sueño de Europa si ganamos estos dos próximos partidos”, refiriéndose a la UEFA Europa League.

Otra noticia importante para este juego es el regreso a la convocatoria de Yerry Mina, pues tras nueve días por fuera, a causa de una molestia, se reintegró a los entrenamientos con sus compañeros.

“Tenemos de vuelta a Yerry Mina y a Joshua King, así que sólo Gbamin está fuera. Todos los demás se encuentran disponibles”, añadió Ancelotti sobre los lesionados, e hizo énfasis en el cafetero, quien fue uno de los jugadores más importantes de su equipo en la victoria ante el West Ham.

Además, Carlo también confirmó que han estado trabajando en poder encontrar un compañero que pueda colaborar con James para generar opciones de peligro, pues no duda que el talento del ’10′ de la Selección Colombia es clave para poder conseguir las victorias. “Es una de las posiciones que buscamos”, manifestó.

Everton está octavo con 56 puntos y depende de otros resultados para clasificar a las próximas competencias internacionales.

Everton recibirá hoy al Wolverhampton desde las 12:00 p.m. (hora colombiana) con la obligación de conseguir un triunfo que los mantenga con la posibilidad de entrar a un torneo continental.

Seguir leyendo:

Guardar