El colombiano James Rodríguez entró en polémica entre los hinchas del Everton, al parecer por su actuación en el último partido contra Sheffield. Sin embargo, se ha ganado la posición de figura del equipo y el millonario sueldo que recibe de ese plantel lo confirma.
James llegó al equipo inglés a principios de septiembre de 2020 tras una negociación que concluyó en 25 millones de euros y empezó a vestir la camiseta albiazul de los Toffees, después de hacer parte del Bayern Munich.
El mediocampista cucuteño llegó para recibir un salario similar al que tuvo previamente en el Real Madrid. Según el diario AS, firmó por cerca de 7 millones de libras esterlinas, que se traduce en 9.2 millones de dólares, por temporada. Mensualmente podría tener una remuneración de 600 a 650 mil libras.
Por las dos temporadas que fue firmado el contrato inicialmente, recibiría, entonces, 14 millones de libras esterlinas, a los que podrían sumarse otras comisiones por objetivos internos o por los logros del equipo como llegar a campeonatos internacionales.
Celebrity Network, el portal que tasa el patrimonio de personajes públicos del mundo, reconoce que el jugador ha demostrado amplia cualidad y que ha hecho parte de algunos de los equipos más grandes del mundo. Según ese portal, James Rodríguez podría acumular una fortuna de 80 millones de dólares y un salario de 29 millones.
James Rodríguez también tiene amplia mercadotecnia, Daniel Habif, el reconocido coach mexicano, aseguró que se sintió sorprendido después de entrevista al futbolista colombiano en su programa Inquebrantables, durante el tiempo de pandemia de 2020, porque ese solo podcast lo puso en los más escuchados de Apple en español y el número uno en Colombia.
Además, la prensa internacional ha reconocido que las camisetas de los equipos donde juega el mediocampista colombiano, principalmente en sus tres últimos equipos, se incrementaron gracias a la presencia de James en sus nóminas.
Así mismo, ha servido como modelo de algunas marcas de ropa y también tiene su propia bebida energizante llamada 10 Gold. La publicidad que puede realizar gracias al fanatismo que despierta desde las canchas, también contribuye a aumentar su remuneración.
James contó a Habif que se ha permitido adquirir varios vehículos de lujo como un Porsche Cayenne GTS, un Lamborghini Gallardo, un Bentley, un Cadillac o una Mercedes G500, que describió como los coches que le encantan.
Por su papel en el Real Madrid, el patrocinador Audi le entregó un RS7 de color negro, uno de los más costosos y potentes del momento. Ahora, en Inglaterra, el cucuteño usa también un Audi Q8 50 TDI balnco.
Este miércoles 19 de mayo James Rodríguez se vio envuelto en una nueva polémica. Ancelotti no lo convocó para el partido ante Wolverhampton, aunque se había dado por hecho que llegaría a la cancha de titular junto al también colombiano Yerri Mina, pero no está en la lista ni de suplente.
La ausencia del jugador despertó indignación en los hinchas y algunas críticas a su fichaje, especialmente porque en el último encuentro no fue la figura acostumbrada y porque las recientes lesiones lo han mantenido fuera de juego.
Fueron esas razones físicas las que llevaron a Ancelotti a no convocar al cucuteño. A la llegada a Goodison Park, aseguró que “James está fuera porque estaba un poco cansado. No jugó, estuvo fuera, luego jugó contra Sheffield, preferimos no correr riesgos”, según registró el diario Marca.
El estado físico de James preocupa también a la Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, pues está convocado para los partidos de Eliminatoria contra Perú y Argentina, que se jugarán en menos de tres semanas.