Con Yerry Mina como titular, Everton venció a Wolverhampton y aún sueña con clasificar a competiciones UEFA

Sin James Rodríguez entre los convocados, los ‘Toffees’ vencieron por la mínima diferencia a los ‘Wolves’ en Goodison Park y llegaron a 59 puntos en la campaña.

Guardar

Al mediodía del miércoles 19 de mayo, Everton, sin James Rodríguez pero con Yerry Mina, volvió a sumar de a tres por la English Premier League 2020/21 y aprovechando la derrota de Tottenham Hotspur 1-2 contra Aston Villa, los Toffees sueñan con meterse a la UEFA Conference League o UEFA Europa League.

Everton mostró superioridad durante la fecha 37 del campeonato inglés y se reencontró con la victoria en su estadio después de cinco partidos. Vencieron por la mínima diferencia a Wolverhampton Wanderers y gracias a ese triunfo, los dirigidos por Carlo Ancelotti se mantienen hasta la última fecha con opciones de jugar copas de Europa.

El misterio se adueñó de la situación de James Rodríguez en el remate de la temporada de la Premier League. Su ausencia llamó la atención pues no hace parte de los lesionados del plantel, por lo que el entrenador Carlo Ancelotti explicó que James “estaba un poco cansado”, y ese motivo hizo que el colombiano no jugara o estuviera como opción dentro de los suplentes.

Minutos antes del inicio del partido contra los Wolves, el técnico italiano explicó las razones por las que el cucuteño ni siquiera empezó en el banco de suplentes:

James está fuera porque estaba un poco cansado. No jugó, estuvo fuera, luego jugó contra Sheffield, preferimos no correr riesgos

Sin querer arriesgar la integridad de James ni exponer al mediocentro colombiano a una lesión, Ancelotti en su lugar anunció el regreso de Yerry Mina y reiteró que excepto por Jean-Philippe Gbamin, los demás estaban disponibles. James jugó 78 minutos en la derrota del fin de semana contra el colero Sheffield United y recibió críticas de un sector de la prensa por su rendimiento en cancha.

Considerando que Yerry Mina sí fue titular, el caucano volvió a recuperar su continuidad y es pieza inamovible de la zaga defensiva blue, jugó los 90 minutos en Goodison Park y aunque no tuvo tanta exigencia como en otros juegos, le ayudó a recuperar la confianza a sus compañeros en el segundo tiempo y a la hinchada de la ciudad de Liverpool, pues el partido acogió a 6.500 aficionados en las tribunas.

El portero de Everton, Jordan Pickford logró atajarle un remate de media distancia a Morgan Gibbs-White al minuto 15, que fue una de las oportunidades más claras para la visita.

A los 30 minutos, un remate de media vuelta de Fábio Silva por poco complica a Pickford, Wolverhampton volvía a avisar con peligro en el primer tiempo, pero la marca de Yerry Mina fue suficiente para enviar el remate del portugués a tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo Everton logró salir de la pasividad y se puso en ventaja con un frentazo de Richarlison a los 49 minutos. El centro de tiro de esquina enviado por Gylfi Sigurðsson fue aprovechado dentro del área por el brasileño y las acciones se pusieron 1-0 a favor de los locales.

Dominic Calvert-Lewin y Richarlison se asociaron para sentenciar el partido faltando 20 minutos, pero no fue posible ampliar su margen de ventaja ni la diferencia de gol de Everton y el duelo acabó 1-0.

Después del bajón anímico y de juego del fin de semana, Everton mostró una mejor su imagen frente a los aficionados con más actitud ofensiva. Sintió la energía de los seguidores para demostrar que sigue de pie para pelear.

Así está la tabla de posiciones de la English Premier League a falta de una fecha por disputar y donde Everton está en la octava casilla con 59 puntos. Aún tiene opciones de disputar las próximas copas europeas: UEFA Europa League o UEFA Conference League, posiciones ocupadas por West Ham United y Tottenham Hotspur:

Tabla de posiciones - English
Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, miércoles 19 de mayo de 2021

Así las cosas, todo se resolverá en una fecha final con varios candidatos para pocas plazas. También hacen fila Tottenham Hostpur, Arsenal, West Ham United y Leeds United. La vigente temporada que ya consagró como campeón al Manchester City se cerrará el próximo domingo 23 de mayo con el duelo entre Toffees y Citizens.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar