Carolina Cruz reveló nuevos detalles sobre cómo el Covid-19 afectó a su familia

La modelo y presentadora vallecaucana comentó cómo fue que llegó el Covid-19 a su casa y qué tuvo en cuenta para su proceso de lactancia con Salvador.

Guardar
Carolina Cruz, por medio de
Carolina Cruz, por medio de su cuenta de Instagram, compartió un tierno momento entre Matías Palomeque, su hijo mayor, junto a Salvador, su hijo de pocos meses de vida. Foto: Redes

Carolina Cruz es una de las mujeres colombianas con mayor reconocimiento en el mundo del espectáculo, no solo por sus más de 20 años como presentadora de diversos programas de televisión, sino por la fiel comunidad de seguidores que ha logrado cosechar a través de sus redes sociales, para las cuales compartió en recientes horas un video con el que brinda nuevos detalles sobre su experiencia familiar con el Covid-19.

De acuerdo con lo que expuesto por la también modelo y empresaria al comienzo de la grabación, tuvo que aislarse durante un par de semanas en su habitación junto a sus hijos Matías y Salvador, luego de haberse hecho las respectivas pruebas de antígenos y confirmar que efectivamente tenían el virus

“Mi hijo (Matías) y yo nos hicimos una prueba y salimos negativos al comienzo, entonces como no teníamos síntomas se contagió mi mamá y otra persona que vive con nosotros”, explicó Cruz, quien comentó también que por recomendaciones médicas no le hizo la prueba a Salvador, su hijo menor.

Poco después de recibir su resultado negativo, Carolina cuenta que fue a la cocina para beber un jugo de fruta y al no sentir su sabor entendió que debía hacer una nueva prueba para confirmar el resultado de la primera, teniendo en cuenta que perder el gusto y el olfato son unos de los principales síntomas del Covid-19.

“Ahí ya comienzo con tos y congestión, aunque fueron síntomas muy leves, gracias a Dios. Me hice la prueba al otro día y salió positiva, le hicimos la prueba a Matías y también resultó positiva. Mientras que, por recomendación de nuestro pediatra Carlos Torres, a Salvador no se la hice ya que no tenía síntomas (...) Solo dos noches le intentó subir la fiebre pero le bajamos la temperatura con pañitos de agua y todo salió muy bien”, señaló.

Sobre su lactancia, Carolina Cruz asegura que continuó alimentando con normalidad a Salvador porque el médico de cabecera de sus hijos le advirtió que, “ahora más que nunca”, debía compartir sus defensas con Salvador. “Le pregunté al pediatra y me dijo que debía ahora debía lactarlo más que nunca porque por ahí es donde le pasas las defensas al bebé”, agregó.

En cuanto a cómo llegó el temido virus a su casa, Carolina indica que fue a partir de pequeños descuidos que se suelen cometer en la burbuja familiar, entre estos que la visita se quite el tapabocas en el hogar y el relajamiento de medidas como el constante lavado de manos.

“De alguna manera las cosas que yo hago fuera de casa son muy pocas, después del nacimiento de Salvador: las visitas al médico para los controles, mi citología o las visitas al pediatra. Sin embargo, en alguna de esas actividades pudo haber sido el contagio, porque se nos olvida lavarnos las manos o porque cogemos algo y luego nos tocamos la nariz, la cara o la boca (...) Lo que pasa con la familia es que nos relajamos mucho, entonces cuando mi mamá llega a la casa lo primero que hace –gravísimo error– es quitarse el tapabocas, cuando lo que se debería hacer es cambiarlo por uno nuevo”, añadió.

Por último, la periodista nacida en Tuluá hace 41 años no dudó en comentar que fue afortunada al tener que enfrentar síntomas leves de una enfermedad que ha cobrado la vida de 82.291 personas en Colombia.

“Esta es una enfermedad de mucho cuidado. Afortunadamente nosotros estamos sanos y bien, porque nos cogió en un momento donde nuestro sistema estaba bien, pero hay personas a las que esto les da tres vueltas, les cambia la vida y conocemos historias que no han tenido un buen final”, concluyó Carolina Cruz.

Vea aquí el video completo:

Carolina Cruz y los detalles de su experiencia familiar con el Covid-19

SEGUIR LEYENDO:

Guardar