Gustavo Petro continúa conformando su equipo de trabajo con miras a las elecciones presidenciales de 2022. En la noche del 17 de mayo, la periodista María Antonia Pardo, quien además es una reconocida tuitera, informó que será su nueva directora de comunicaciones.
De acuerdo con el anuncio que hizo Pardo a través de su cuenta de Twitter, decidió asumir un nuevo reto en su vida profesional y por eso trabajará al lado del líder del partido Colombia Humana, con quien espera aportar para un “cambio en el país”.
“Por respeto con ustedes y con mi oficio como periodista, les informo que ha iniciado una nueva etapa en mi vida profesional. Un reto laboral desde el cual espero aportar mi granito de arena al cambio que este país pide a gritos”, comunicó.
Pero distintos seguidores de Gustavo Petro no ven con buenos ojos que Pardo se sume al equipo del senador, ya que fue una de sus más duras críticas poco tiempo atrás. Hubo quienes le recordaron a ‘Nany’ Pardo las críticas que ha hecho contra su nuevo jefe y algunos de sus colaboradores. Ante los cuestionamientos, la profesional de la comunicación reconoció que a pesar de estas situaciones meditó la propuesta y aceptó unirse al ‘Pacto Histórico’.
“A Petro le he reconocido siempre su gran inteligencia y el diagnóstico tan completo y acertado de los pales del país. Pero no todo ha sido aplausos, también lo he criticado. A pesar de ello y luego de meditarlo en el fragor de estos días tan grises, tomé la decisión. Me sumo”, agregó.
Los polémicos trinos de Pardo
Uno de los trinos que más le reprochan ahora a la directora de comunicaciones de Petro, lo escribió en 2013 cuando el precandidato presidencial era el alcalde de Bogotá. “Bogotá Humana pero mal educada. Ni un solo colegio de los mil prometidos construyó Petro. Mucha parla y a la hora de la verdad, NADA”, comentó la periodista.
Los otros trinos son mucho más recientes. El 28 de febrero de 2019 trató de explicar que le gustaba Gustavo Petro a nivel nacional pero no el Gustavo Petro a nivel local. “Miren esto tan raro que me ocurre con Petro. Me gusta su visión de país y su diagnóstico sobre los males que como nación nos aquejan. Pero no siento feeling con su visión de capital. Me gusta Petro en lo nacional, pero me da repelús Petro en lo local”, fueron sus palabras.
Una usuaria de la red social la invitó a informarse y aseguró que el político fue buen alcalde, a lo que Nany Pardo contestó: “Estoy informada. Pero igual su Alcaldía no me gustó”.
Meses después, el 18 de abril de 2019, la periodista volvió a referirse a que Petro sería una buena opción de presidente y que votó por él en las elecciones de 2018, pero insiste en que debe admitir en que su alcaldía no fue buena. “No me arrepiento de mi voto por Gustavo Petro en 2da vuelta. Era la mejor opción. Lástima que el país le tenga miedo. Para bajarle a ese miedo ayudaría mucho que por primera vez en la vida diga claramente: ‘en la alcaldía no lo hice bien, pero con el país prometo hacerlo mejor’”, propuso Pardo.
Y uno de los más criticados hoy por los petristas, lo escribió Pardo hace menos de un año, en julio de 2020. Le reclamó al senador por no querer tender puentes y que con él no habría un “país en el que quepamos todos”.
“Gustavo Petro, ya entendí, ¡y si vieras lo que me costó!, que no hay forma de tender puentes contigo, que no hay forma de unirnos alrededor de puntos fundamentales que compartimos para rescatar al país de las garras del uribismo. No te interesa un país en el que quepamos todos”, escribió la nueva directora de sus comunicaciones.
Y agregó: “Lo que está haciendo (Petro) es abrir la puerta, una vez más, para que un ejercito de trolls matoneen hasta a gente que votó por él. Una muy poco inteligente estrategia esa de llamar uribistas a posibles aliados”.
María Antonia Pardo aclaró que aunque será parte del equipo de Petro Urrego no se considera ‘petrista’ y advirtió que, de hecho, este tipo de perspectivas son las que se necesitan para tener un panorama más amplio. Además, añadió que el candidato necesita el apoyo y la unión de los empresarios y la ciudadanía en general.
“Aquí necesitamos menos istas y más liberales de pensamiento. Veo en Petro a un tipo capaz de lograr grandes cambios para Colombia”, explicó Pardo.
Por último, concluyó que su meta desde las comunicaciones será acercar al senador a quienes más necesitan ser oídos y construir un país desde la diferencia. También advirtió que seguirá publicando en redes sociales sus controvertidas opiniones personales, las cuales dice que no representan ni comprometen al precandidato presidencial.
Cabe recordar que para junio de 2019, ‘Nanys’ Pardo denunció a través de las redes sociales que Andrés Charry, uno de los más cercanos asesores de Gustavo Petro, presuntamente tenía cercanos vínculos cercanos con la guerrilla del ELN.
Como pruebas de la información emitida, la periodista compartió una serie de imágenes con las cuales intentó sustentar sus afirmaciones. En una de ellas, se puede ver a Charry vestido con boina, símbolo de la subversión, y en otras imágenes se documentan antiguas publicaciones en las que haría expresa su simpatía con el ELN, sus consignas y propósitos: “No me venga a hablar de política cuando usted nunca se puso una capucha”; “La derecha fascista se levanta en Latinoamérica, pero nosotros resistimos y avanzamos”; “¡Viva Camilo Torres! ¡Ni entrega, Ni Rendición! Solución Política para la Nación. Vía @ELN_RANPAL”.
SEGUIR LEYENDO