No son muchas las veces que James Rodríguez habla sobre su vida personal, de hecho, hasta hace poco que inició a hacer transmisiones por diferentes plataformas virtuales fue que varios de sus seguidores empezaron a conocer un poco más de sus gustos. Ahora, en un nuevo video publicado por la Federación Colombiana de Fútbol, el volante reveló detalles de sus sueños con la Selección y aseguró que su retiro no está tan lejos como se cree.
El cafetero está en la parte final de la temporada con el Everton y se prepara para un nuevo reto con la Selección Colombia, la Copa América. En la previa de la primera convocatoria oficial de Reinaldo Rueda, el ’10′ de la Tricolor pasó nuevamente por un capítulo de la serie ‘La Interna’, programa de la Federación Colombiana de Fútbol, y dejó varias sorpresas en sus declaraciones.
El tema del retiro es algo de lo que el cucuteño no había hablado anteriormente, pero en esta oportunidad se confesó y dejó claro que, aunque tiene una buena edad para seguir jugado fútbol, no quiere jugar “hasta muy mayor” y por ahora se concentra en disfrutar lo que le queda y ayudar a los jugadores jóvenes.
“No te sé decir ahora el sitio exacto en dónde me gustaría retirarme. Creo que falta poco porque no quiero jugar hasta muy mayor. Pero bueno, en todos estos años quiero disfrutar al máximo. El tiempo pasa rapidísimo, cada que vengo a la Selección Colombia, cada día falta menos. Siempre quiero aprender y ayudarles a los jugadores jóvenes. Toda esta camada que tiene de 30 para arriba, falta poco. Tenemos que ser felices cada que venimos y enseñarles a los jugadores jóvenes para que cada que se pongan esta camiseta den todo”, aseguró.
En 2011 fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de Mayores y desde entonces asegura ser feliz cada vez que se coloca la camiseta del combinado nacional. Uno de sus mejores momentos es cuando viene a jugar con el equipo nacional y cada juego es importante sea cual sea la competición.
“Todos los partidos con la Selección son importantísimos. Creo que tengo 79 u 80 partidos y todos los tomo con una importancia grande, así sean amistosos. Cuando te pones esta camiseta tienes que darlo todo siempre y estar al límite, porque estás jugando por un país entero. Cada que me pongo esta camiseta, para mí es como si fuera el primer día”, dijo.
Es tanta la pasión que representa para James jugar con Colombia que quiere sí o sí levantar un título, pues cree que la generación actual merece culminar un proceso levantando una copa.
“(Sueño por cumplir) Ganar una Copa. Es lo que yo quiero. Ya he conseguido muchas cosas importantes con esta camiseta, con la de la selección, y bueno, ¿por qué no poder ganar un título? Ese es el sueño mío y creo que de todo Colombia y de todos los muchachos que estamos en este proceso”, sostuvo.
Y es que a pesar de la exitosa carrera que ha tenido el futbolista, recordado especialmente por su actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014 donde quedó como el máximo goleador del certamen y llegó a los cuartos de final de la competencia, hay un sueño que aún se mantiene vigente.
“Poder estar en un XI de la FIFA, estuve cerca. Sé que ahora es mucho más complicado, hay mucha competencia ahora, pero todavía estoy joven, en una edad buena. Si llega, bien; si no, estaré tranquilo porque estuve cerca. En el Balón de Oro estuve de puesto 8 en el 2014, estuve ahí cerca, para mí fue algo grande”, añadió.
Finalmente, destacó la relación que tiene con Radamel Falcao, máximo goleador histórico de la Selección, pues reconoció que lo admira bastante y quiere seguir jugando vario tiempo a su lado.
“Para mí es un orgullo grande estar jugando con él en la Selección Colombia, haber jugado en el Porto, en el Mónaco. Falcao es una persona que admiro mucho y me pone muy orgulloso haber jugado con él en los dos clubes y ahora, en la Selección Colombia, ojalá podamos estar mucho tiempo más para que podamos darle muchas alegrías al pueblo colombiano”, puntualizó.
Seguir leyendo: