Este domingo 16 de mayo el Everton recibe en el Goodison Park al Sheffield United por la jornada 36 de la Premier League, la buena noticia para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti es el regreso de una de sus máximas figuras tras superar sus molestias físicas, el colombiano James Rodríguez.
El equipo inglés confirmó que el cucuteño ya está disponible luego de regresar a los entrenamientos y perderse tres partidos consecutivos. El volante podrá ser tenido en cuenta en uno de los juegos más trascendentales del campeonato, pues una victoria es vital para que el Everton se meta en los puestos de la tabla que otorgan un cupo a la Europa League de la próxima temporada.
James Rodríguez se perdió los últimos tres encuentros por la liga, dos contra Aston Villa y uno contra West Ham. En ellos los ‘Toffees’ dejaron un saldo de una derrota, un empate y una victoria.
El mismo Carlo Ancelotti habló del estado físico de James y además hablo de un plan que tienen para el colombiano luego de que finalice su participación con la Selección Colombia en Copa América.
“Creo que la temporada de James fue buena y en el futuro tenemos que trabajar más en la protección de él para cuidarlo más porque el hecho de que no jugara mucho nos afectó. La próxima temporada tenemos que mejorar y prevenir más cosas de este tipo. Tenemos que hacer un programa específico que estamos haciendo ahora mismo, en el último período, para evitar estos problemas (…) Tiene que jugar la Copa América porque es importante, así que tiene que jugar y cuidarse a sí mismo. Pero es profesional y lo hará bien en la Copa América. Después le vamos a dar un descanso, un buen período de vacaciones y volverá en buenas condiciones”, afirmó el entrenador.
En la Premier League, James Rodríguez ha participado en 22 partidos, aportando 5 goles y 6 asistencias. La última vez que jugó fue el pasado 23 de abril en la victoria 0-1 contra Arsenal en Londres.
En la actual temporada el ’10′ de la Selección Colombia ha sufrido un total de siete lesiones y se ha perdido 15 partidos con el club de Liverpool entre Premier, FA Cup y Copa de Liga. Lo preocupante de su caso es que ha estado ausente durante 111 días entre entrenamientos y juegos.
Entre tanto, el otro colombiano del plantel, Yerry Mina, no estará presente y seguirá siendo baja mientras continúa recuperándose de un problema menor de los aductores sufrido el pasado 9 de mayo en el partido ante West Ham.
Los pronósticos dictan que Everton es el favorito al triunfo, pues Sheffield United es colero del campeonato y ya no pudo salvarse del descenso. Los de Ancelotti tienen actualmente 56 puntos y se ubican en el octavo lugar de la clasificación, cuentan con las mismas unidades del Tottenham que es séptimo y que parcialmente estaría obteniendo el último cupo a la fase de clasificación de la UEFA Europa League.
A Everton le urge una victoria para seguir aferrado al sueño de conseguir un cupo a competición internacional. Tottenham es el objetivo más cercano, pero después están West Ham y Liverpool a tres y cuatro puntos de diferencia, respectivamente.
Posibles formaciones
Everton: Pickford; Holgate, Keane, Godfrey, Digne; James, Doucoure, Allan, Sigurdsson; Richarlison, Calvert-Lewin.
Sheffield United: Ramsdale; Basham, Egan, Bryan; Baldock, Fleck, Norwood, Osborn, Stevens; McGoldrick, Brewster.
El partido será desde la 1 p.m. y será el que cierre la fecha del fútbol ingles.
Seguir leyendo: