En la mañana del viernes 14 de mayo se llevó a cabo la séptima etapa del Giro de Italia, Notaresco – Térmoli. En esta etapa, el ciclista antioqueño Fernando Gaviria atacó en el último embalaje de la jornada en la que el australiano Caleb Ewan se empleó a fondo para los 100 metros finales y lo adelantó con suficiencia para cruzar primero.
La carrera se internó por el suroccidente con el Mar Adriático a un costado antes de volver a las montañas en su segundo fin de semana. Los vientos de la costa acompañaron la jornada mucho más tranquila en la carretera y sin los accidentes de los últimos días.
El lote de pedalistas avanzó en esas condiciones sin permitir fugas prolongadas en los 181 kilómetros planos entre Notaresco y Térmoli. El bogotano Egan Bernal, líder de equipo Ineos y mejor colombiano ubicado de la general, estuvo protegido por sus compañeros, mientras que Fernando Gaviria del equipo de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Team Emirates) se ordenó detrás de Sebastián Molano y Maximiliano Richeze para lanzar el embalaje del remate del día a más de 60 kilómetros por hora.
El antioqueño anticipó su ataque y fue por la victoria en los últimos 700 metros. Esa aventura en solitario la cortó una vez más Caleb Ewan que aceleró para adelantarlo y cruzar la meta en primer lugar. Gaviria finalizó sexto con el mismo tiempo del australiano en 4:42:12. Juan Sebastián Molano, también del equipo UAE Team Emirates fue décimo en la etapa.
Así quedó la tabla de posiciones en la etapa 7 de la carrera italiana, que se convirtió en la etapa número 1960 de la historia de la competición en 104 ediciones:
Por otra parte, la clasificación general mantiene a Egan Bernal dentro del podio en el tercer lugar, ahora a 16 segundos del líder Attila Valter:
El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el vencedor este viernes de la séptima etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 181 kilómetros, en la que mantuvo la maglia rosa el húngaro Attila Valter, del equipo Groupama.
Caleb Ewan, de 26 años, firmó el doblete en un sprint intenso y bastante disputado donde Gaviria intentó adelantarse en un ataque prematuro. Finalmente Ewan se apuntó un tiempo de 4 horas, 42 segundos y 12 centésimas, por delante del italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y del belga Tim Merlier (Alpcin Fenix).
El sábado 15 de mayo será la octava etapa. Saldrá de Foggia y terminará en Guardia Sanframondi con 170 kilómetors. Lo más interesante se encuentra pasando la mitad del recorrido, con el pico de Bocca della Selva, puerto de segunda categoría a 1.392 metros sobre el nivel del mar.
Por el momento, así les ha ido a los 11 ciclistas latinoamericanos que están compitiendo en la carrera italiana:
SEGUIR LEYENDO: