En la noche del miércoles 12 de mayo se enfrentaron Fluminense e Independiente Santa Fe en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la fecha 4 de la Copa Conmebol Libertadores 2021.
El duelo entre brasileños y colombianos contó con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y comenzó con ventaja para el ‘León’ sobre el segundo tiempo, tras unos primeros 45 minutos con alta paridad entre las escuadras.
Los dirigidos salieron a la cancha con un 4-2-3-1 que contó con Leandro Castellanos en el arco, más adelante se plantó una línea de cuatro con Alexánder Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Carlos Arboleda. Los dos mediocampistas del equipo bogotano fueron Leonardo Pico y Daniel Giraldo y la línea de 3 ofensiva estuvo conformada por Jersson González, Jhon Arias y Kelvin Osorio. Como delantero centro estuvo Jorge Ramos.
La constante complicación para Santa Fe a lo largo de esta temporada ha tenido que ver con la falta de un 9 de área efectivo para resolver las acciones ofensivas. En el duelo contra Fluminense esta dificultad volvió a quedar en evidencia, pues el anotador para los bogotanos fue Jersson González.
El colombiano abrió la cuenta en el marcador a los 58 minutos de juego por medio de una asistencia de lujo de Alexánder Porras.
El cardenal ponía un pie adelante en el partido y soñaba con avanzar, sin embargo, poco le duró la celebración a Santa Fe, pues dos minutos después Fred se encargó de empatar el duelo tras un amague y engaño a la defensa rival ejecutado por Kayky.
Fluminense no defraudó en su localía y se puso en ventaja sobre el minuto 77 con un pase aéreo del ecuatoriano Juan Cazares, que descolocó a toda la zaga defensiva de Santa Fe y puso a correr a tiempo a Caio Paulista, quien definió al palo más lejano de Leandro Castellanos y sentenció la victoria carioca.
Después de esta derrota, Santa Fe aún cuenta con vida, pero ya no depende de sí mismo para llegar a los octavos de final de la Libertadores. Matemáticamente, los bogotanos podrían conseguir ocho puntos, los mismos que el líder Fluminense.
Así quedó la tabla de posiciones del grupo D, con Fluminense y River Plate en las dos primeras casillas como clubes invictos del grupo, mientras que Junior por el momento sería transferido a los octavos de final de la Copa Sudamericana:
El próximo partido de Independiente Santa Fe será el 19 de mayo contra River Plate en Argentina y finalmente recibirán a Junior de Barranquilla el 25 de mayo para cerrar la fase de todos contra todos de la fase de grupos.
Si Santa Fe logra reponerse de la crisis en materia de resultados para las próximas dos fechas de la Copa Conmebol Libertadores, podría disputar el tercer puesto clasificatorio a Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla, que tampoco ha logrado ganar un solo juego en el certamen continental.
SEGUIR LEYENDO: