Una joven modelo que participó de El Desafío Superhumanos XV en 2018 podría presumir haber estado en el radar de James Rodríguez en redes sociales y otras personalidades. Se trata de Valeria Duque, una bella y joven empresaria que se ha robado las miradas desde su participación en el reality televisivo.
La modelo de 29 años, nacida en Medellín, cuenta con 1′240.370 seguidores en su cuenta de Instagram, entre ellos el exjugador del Real Madrid y ahora volante del Everton, James Rodríguez, quien incluso le ha dejado un corazón en algunas de sus publicaciones.
Valeria participó en el Desafío Super Humanos de 2018, del que salió tras un desafío a muerte entre ella, Mateo Carvajal y Diego Posada. El último, pese a tener una lesión en el cuello, ganó la prueba y dejó sin oportunidad a los otros dos. Ellos recibieron la posibilidad de ir al “infierno de Osmín” pero desistieron y volvieron al país.
James Rodríguez, con quien se siguen mutuamente, ha dado ‘like’ a varias de las imágenes de la joven Valeria Duque, en especial cuando saca a flote sus dotes en el modelaje y algunos videos donde exhibe, sus habilidades en el baile o en el deporte.
En sus listas de seguidores, también aparecen otras personalidades colombianas como el cantante Reykon, el actor Sebastián Carvajal, el influencer Sebastián Villalobos o los cantantes Jessi Uribe y Andy Rivera.
De acuerdo con El Heraldo, Valeria Duque inició en el modelaje desde que era niña con varias campañas publicitarias y es una carrera que no ha abandonado, pese a que ahora explora otros proyectos de emprendimiento.
Su belleza, destreza para el baile y experiencia en el modelaje, le permitió participar con el cantante Maluma en el video de la canción 11PM. Como en ese, también ha hecho parte de los videos musicales de Kevin Roldán con quien apareció en la canción Medellín.
Junto a Lucas Arnau, Duque protagonizó el video de Escándalo, una curiosa grabación que imita la ganadora del Oscar Mad Max: furia en el camino, y ella aparece como Imperator Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron.
En entrevista con el principal periódico de Barranquilla, Duque aseguró que en el modelaje ha tenido que luchar por los estereotipos, pero ha aprendido a alejarse de los estereotipos, evocar el amor propio y valorar su belleza única.
Actualmente tiene dos proyectos de emprendimiento. Durante la pandemia de covid-19 y el aislamiento lanzó su marca de ropa deportiva bajo el nombre Val Active y, siguiendo en su entrega al fitness, lanzó recientemente un nuevo emprendimiento que consiste en gomas naturales y saludables, con contenidos específicos de vitamina y componentes alimenticios, para las personas que buscan evitar algunos azúcares de sus dieta.
“Hace dos años soñaba con esto, y luego de muchos meses de pruebas, de buscar, intentar, de que Dios me pusiera en el camino a Valeria Ospina la socia que necesitaba... después de PERFECCIONAR fórmulas, sabores, colores, de utilizarlas meses antes de lanzarlas para comprobar su efectividad... y tantas cosas que hay en el camino, hoy es una realidad GRACIAS DIOS, sé que las amarán igual que yo”, escribió Duque en sus redes este 12 de mayo al lanzar su nueva empresa.
Quien la impulsa a salir adelante es su hijo Emiliano. Fue mamá a temprana edad y el menor se ha convertido en un impulso para todos sus proyectos personales, con quien divide el tiempo que lleva las otras actividades que realiza.
Valeria Duque ha sido una de las personalidades que se ha solidarizado con los manifestantes y víctimas de abuso policial en las manifestaciones del Paro Nacional que ya completan dos semanas en el país. “No están matando nuestros gobernantes, están violando nuestros derechos, y por otro lado también nos estamos matando entre nosotros mismos destruyéndonos unos a otros con juicios y ofensas”, escribió en sus redes sociales.