El senador de Colombia Humana Gustavo Bolívar aseguró que está pensado en no aspirar a las elecciones de Congreso de 2022 y estaría pensado en volver a su profesión como libretista y escritor.
“De los canales de televisión me han dicho que si me retiro del Senado tengo nuevamente mi entrada”, aseguró en una entrevista al portal Pulzo.
Aseguró que la pandemia quebró su hotel, por lo que está pensado en regresar a la escritura e incluso ya habría logrado escribir dos novelas, pero le queda imposible mezclar el trabajo político con el intelectual. “No puedo hacer las dos cosas”, afirmó Bolívar.
Dijo que si decide retirarse de las aspiraciones políticas lo hará, no sin antes hacer campaña por la presidencia de Gustavo Petro. “Sigo siendo el mismo de antes, un indignado más”, sostuvo Bolívar.
El senador también sostuvo que si Gustavo Petro llega a la Presidencia de la República no descarta que le ofrezcan un cargo diplomático o en un ministerio, pero siempre buscando su seguridad.
En otra entrevista con el diario francés Le Parisien, el senador Bolívar criticó a Iván Duque y su gobierno, y aseguró está dominado por las élites.
Cuando Iván Duque fue electo, los grandes intereses económicos financiaron la campaña de la mitad de los congresistas, lo que les permite aprobar leyes que los favorezcan, reformas tributarias, exenciones tributarias... En 2019, la Ley de Finanzas bajó los impuestos a los ricos, supuestamente con el pretexto de crear puestos de trabajo. Le costó al país 20,5 billones de pesos.
Sostuvo además que la reforma tributaria se hizo “a espaldas de la clase media y de los más pobres, incluidos los impuestos a la alimentación, en un país donde el 45 % de los habitantes son pobres”.
A pesar de que la reforma tributaria se retiró por la presión en las calles, Bolívar afirma que la protesta sigue porque se trata de una manifestación “poliforme” de varios sindicatos. “La solución sería reunir a todas las organizaciones sociales en torno a una mesa. Y lo que hace el gobierno es llamar a sus amigos de derecha, a otros del centro”, aseveró.
Y no fue el único comentario que infiere una crítica al centro. Ante la pregunta que cuestionaba si Iván Duque había tenido en cuenta a la oposición en su llamado al diálogo, el senador respondió: “Ni la oposición ni la gente que salió a la calle. Solo la oposición blanda, de los que tienen un pie en el establecimiento”, señaló.
Incluso, citando cifras de la ONG Temblores de 26 heridos en los ojos, denunció un mal uso de las armas por parte del Esmad. “Esta fuerza especial antidisturbios apunta a los ojos mientras que el derecho humanitario obliga a enviar el gas hacia arriba para evitar heridas irremediables. Mira este tweet de un joven que perdió un ojo y desde que la clínica escribió: ‘Lamento informarle a Esmad que con mi ojo izquierdo veo un futuro mejor para mi país’”.
Bolívar, duro crítico de María Fernanda Cabal
Recientemente, el senador de Colombia Humana publicó un artículo en el que se asegura que varios funcionarios fueron enviados a la cárcel por, supuestamente, comprar votos para beneficiar a la senadora del Centro Democrático.
En la descripción de su trino, el senador difundió un hashtag en el que invita a los ciudadanos para que no voten por la parlamentaria. “#NiUnVotoParaCabal. Para lo que le importa”, trinó Bolívar, quien milita en la Lista de la Decencia.
Esto desencadenó la respuesta de la también senadora del partido Centro Democrático quien le respondió a Bolívar asegurando que este tenía “graves problemas de identidad de género” y por eso hacía ese tipo de acusaciones. Además, aseguró que Bolívar la hostiga constantemente y aprovechó para lanzarle una pulla a Gustavo Petro por el conocido ‘Petrovideo’.
“Más bien cuéntenos si hay otro video de su jefe recibiendo fajos de la mafia. ¡Me dicen que sí!”, expresó la congresista uribista.
SEGUIR LEYENDO