Antioqueño protestó marchando 500 kilómetros para hablar con Duque

Tras 15 días de recorrido, Julián Esteban Villegas llegó a Bogotá y recibió los aplausos y apoyo de los manifestantes.

Guardar
Foto: Facebook Julián Esteban Villegas.
Foto: Facebook Julián Esteban Villegas.

Julián Esteban Villegas es un antioqueño, oriundo de Rionegro, que en los últimos días del paro nacional se ha hecho conocido en las redes sociales pues muchos colombianos estuvieron pendientes de los videos que el hombre publicaba relatando la hazaña que realizó para hacer su propia marcha pacífica. Villegas marchó 500 kilómetros desde Pitalito, Huila, hasta la capital del país.

Desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las jornadas de manifestación, y tras 15 días caminando con la bandera de Colombia a sus espaldas por las carreteras del país, este hombre que es deportista de alto rendimiento, decidió realizar su marcha pacífica para llegar a Bogotá y unirse a las movilizaciones de la capital y cumplir su principal objetivo, hablar con el presidente Iván Duque ¿lo recibirá?.

Diariamente, Julián estuvo reportándose en sus redes sociales mientras caminaba o trotaba por la carretera, siempre comentaba sus avances y problemas, se reía de quienes lo llamaron loco y hablaba con amor de la lucha que había emprendido en signo de protesta. Aunque su marcha inició, como las movilizaciones ne general, por la reforma tributaria que finalmente fue retirada, el deportista tiene claro que también marchaba en contra de la reforma a la salud y la corrupción.

Tras atravesar varios municipio de Huila, Tolima y Cundinamarca, Villegas agradecía a las personas que le daban alimentos, alojamiento o que simplemente decidían caminar junto a él por un rato. A lo largo de su recorrido que duró el mismo tiempo que llevan las marchas del paro nacional, el antioqueño recibió el a poyo de muchos compatriotas que le tendieron la mano para que no abandonara su objetivo.

Tras 15 días de recorrido desde Pitalito, Huila; Julián Esteban Villegas llegó a Bogotá y recibió los aplausos y apoyo de los manifestantes.

Finalmente, este miércoles 12 de mayo, Juan Esteban Villegas logró su primer objetivo, llegar a Bogotá; está a la espera de saber si logrará hablar con el mandatario de los colombianos. El deportista entró a la ciudad solo y trotando, con el paso de los kilómetros, personas se unieron a su caminata, la cual terminaba en el Monumento de los Héroes, lugar de convocatoria de los manifestantes en Bogotá.

Villegas llegó al lugar e inmediatamente se sentó, el cansancio era evidente, pero lo rodearon varios manifestantes que le aplaudían y le traían bebidas y alimento, además, algunos gestores de convivencia y personal médico se acercaron para revisarlo.

Mientras el encuentro se llevaba a cabo y llegaban más personas para conocer a Julián y felicitarlo, algunos manifestantes le ayudaban a mostrar su bandera de Colombia en la que ahora se leía: He recorrido 500 km trotando por una Colombia sin corrupción. Señor Presidente, escúcheme”.

Estoy quemado, me dio fiebre, y seguí trotando con fiebre, solo tomé agua y seguí porque todos debemos luchar ante la corrupción del país”, agregó hace unas horas el deportista en un video que publicó en su perfil oficial de Facebook.

Tras 15 días de recorrido desde Pitalito, Huila; Julián Esteban Villegas llegó a Bogotá y recibió los aplausos y apoyo de los manifestantes.

Sobre el recorrido Juan Esteban expresó en su Facebook que llegué muy aporriado, rendido, muchos pudieron ver que tuve que sentarme porque la pierna derecha ya no me daba, me está dolido mucho la rodilla. Me encontré personas maravillosas que me ayudaron durante la última parte del recorrido, tengo que agradecerle al Huila y a todo Cundinamarca que estuvo conmigo, sentí el amor y calor de la gente, para muchos es una locura, pero lo que hice lo hago por amor al país”.

Villegas recalcó que está en contra de la reforma a la salud, sobre la dificultad que tendrán los jóvenes para pensionarse y otras razones por las que marchó. Sobre su diálogo con el presidente Iván Duque aún no se sabe nada al respecto, ni siquiera si esto será posible, pero Villegas permanece en Bogotá alojado en la casa de algunos manifestantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar