Luis Fernando Muriel marcó gol y Duván Zapata puso una asistencia en la nueva victoria del Atalanta

Luis Fernando Muriel sumó su gol 22 en una fenomenal temporada con los dirigidos por Gian Piero Gasperini y Duván Zapata sumó su octava asistencia.

Guardar
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel reacts REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel reacts REUTERS/Daniele Mascolo

Este 12 de mayo, Atalanta, con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata como titulares, enfrentó al Benevento por la fecha 36 de la Serie A, en la que pelean hombro a hombro con los grandes clubes de Italia por un cupo a la Champions League.

Realidad distinta a la del equipo de Bérgamo es la del Benevento, que se ubica decimo octavo (18) en la tabla de posiciones y a falta de dos partidos para que finalice la liga está descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano.

Los primeros 15 minutos del partido, como era de esperarse debido a su poder ofensivo, fue el Atalanta el que salió en busca del gol. La primera opción clara fue de Matteo Pessina; el balón pasó rozando el palo de la mano izquierda del portero Lorenzo Montipò.

Al minuto 21, llegó el primer tanto de los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Quien lo anotó fue Luis Fernando Muriel tras un pase de Ruslan Malinovskyi. El cafetero definió con un puntapié a lo Ronaldo, ‘El fenómeno.

Al minuto 43, el otro referente de Atalanta y máximo artillero extranjero del equipo, Duván Zapata, estuvo cerca de anotar el segundo, pero el balón se fue apenas desviado cerca del palo derecho defendido por Lorenzo Montipò.

Con la victoria parcial, Atalanta se ubica segundo en la liga italiana con 75 puntos, los mismos que Milán, al que supera por la diferencia de gol.

<b>Segundo tiempo</b>

Al igual que en el primer tiempo, Atalanta salió a imponer el ritmo de juego y Luis Fernando Muriel con hambre de gol. En cuestión de 43 segundos, el nacido en Santo Tomás (Atlántico) volvió inquietar al portero rival, quien le atajó un tiro al primer palo.

En el minuto 56, quien estuvo cerca de anotar de taquito fue ‘el toro’ Duván Zapata, pero no fue efectivo a la hora de definir.

Gian Piero Gasperini, buscando más aire para su equipo, realizó tres cambios en el conjunto que dirige en el minuto 58: salieron Robin Gonsens, Matteo Pessina y Ruslan Malinovskyi e ingresaron Josip Ilicic, Mario Pasalic y Berat Djimsiti.

En el minuto 67, Atalanta aumentó a 2-0 el marcador gracias a un pasegol como con la mano de Duván Zapata que Pasalic solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 82 del juego, como un baldado de agua fría cayó la expulsión de Caldirola en el Benevento. El defensor, que tenía ya una amonestación, recibió la segunda tarjeta amarilla por un codazo contra Duván Zapata.

Hasta el momento, Juventus, ganadora de la Serie A las últimas nueve temporadas se ubica quinta en la tabla de posiciones, razón por la cual se está quedando por fuera de la Champions, aunque se está quedando con el cupo a la Europa League.

Quienes están clasificando a la máxima competencia continental son Inter de Milán, ya campeón, con 88 puntos, Atalanta (75 puntos), Milán (75 puntos) y Napoli (73 puntos), donde ataja el portero colombiano David Ospina, mientras que la Juve suma 72 unidades.

Una buena noticia para Atalanta, además de la victoria, es que acumula tres partidos en condición de local ganando y sin encajar goles en contra: le ganó a Juventus 1-0, a Bologna 5-0 y el Benevento 2-0.

‘El toro’ fue sustituido al minuto 88 del encuentro, jugó su partido número 100 en la serie A, en la que suma 55 goles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar