Para Kevin Roldán los últimos días han estado marcados por el dolor y la nostalgia. A través de sus redes sociales el cantante de reguetón ha compartido varios mensajes en los que expresa el difícil momento por el que atraviesa tras la muerte de su padre, Peter Roldán, el pasado 30 de abril. De hecho, le pidió a sus seguidores paciencia para volver a retomar su carrera artística.
En un corto video publicado en su cuenta de Instagram, el reguetonero rompió en llanto al hablar de su padre. Manifestó que para él es muy difícil superar el fallecimiento de su papá, quien en vida fue su “hermano, mejor amigo, socio” y también trabajó como su mánager. Aprovechó además para responderle a quienes a diario le preguntan sobre cuándo volverá a cantar, según él, podría tomarse más tiempo de lo pensado.
“Mi gente, de verdad tengo ganas de cantar y volver a hacer música pero es muy difícil superar esto. Extraño demasiado a mi papá”, expresó. “Les pido que me den un tiempo. Ustedes saben lo que es mi papá para mí, es la mayor pérdida de mi vida, la persona que más amo en el mundo”, agregó en el video.
Roldán también aprovechó sus mensajes para agradecerle a las personas que le han compartido palabras de aliento y cariño en estos momentos. Entre estas resaltan personalidades del mundo de la música tales como Nicky Jam y Reykon.
Vale mencionar que, aunque la causa del fallecimiento de Peter Wilman Roldán Mejía no fue revelada de manera oficial por parte del artista, en redes sociales se ha rumorado que el hombre presuntamente habría sido víctima del coronavirus, pandemia que en el país ha cobrado la vida de 78.771 personas y ha dejado enfermas a 3.031.726.
En una de las publicaciones del artista que más conmovedoras han resultado para sus seguidores contó varias anécdotas que vivió con su padre, como las videollamadas que hacían para conocer las nuevas canciones del artista. “Me decías que eras mi fan número 1″, recordó.
Según Roldán, “Don Peter”, como solía ser llamado, era un hombre puntual, correcto, líder y buen consejero. “Me acuerdo cómo llorabas de emoción en mis conciertos. También el día que te tatuaste KR en tu brazo con mucho orgullo. Todos los consejos que me diste...Nunca voy a olvidar que tengo el mejor papá del mundo”, son las palabras que acompañan varias fotografías de padre e hijo.
Por último, el caleño hizo una promesa: cumplir el sueño de su padre de ganarse un Premio Grammy y, con este, seguir siendo una representación del país a nivel mundial. “Mi carrera es tu carrera y voy a seguir dejando tu legado de amor por la vida, de berraquera y de ganas de darlo todo por ser mejor persona”, mencionó.
En medio del luto que vive, Kevin Roldán no ha sido indiferente a la situación actual del país. Ha utilizado sus cuentas en redes para apoyar a los colombianos y enviar unas palabras de aliento, especialmente a los habitantes de Cali, su ciudad natal. “Quiero solidarizarme con mi ciudad, mi país y con todas esas familias que desafortunadamente pierden un ser amado en medio de esta situación tan crítica”, escribió. “Hoy más que nunca me siento orgulloso de mi ciudad, Cali, en donde han sido ejemplo de resistencia para todo el país”, reafirmó.
En lo corrido del año otras celebridades, al igual que el reguetonero Kevin Roldán, han tenido que decirle adiós a sus padres, como la actriz Natasha Klauss y la cantante Diana Ángel. No obstante, el país también lloró la partida de un padre que le dio un toque único a la música vallenata, Jorge Oñate, también conocido como “El Jilguero de América”.
SEGUIR LEYENDO: