Frank Fabra y Sebastián Villa jugaron los 90 minutos en la derrota del conjunto ‘Xeneize’ por Copa Libertadores frente a Santos de Brasil en la tarde del martes 11 de mayo.
El lateral y el extremo izquierdo de Boca Juniors fueron alineados en la formación 4-3-3 planteada por Miguel Ángel Russo para disputar el encuentro de la fase de grupos del grupo C en el estadio Urbano Caldeira de Santos.
Cabe recordar que, Sebastián Villa no jugaba con Boca desde el pasado 2 de mayo cuando Boca derrotó 1-0 a Lanús por la Copa de la Liga Argentina 2021, mientras que Fabra venía de participar en la derrota de Boca por la mínima diferencia contra Patronato de Paraná el pasado sábado 8 de mayo.
Sin la presencia de Edwin Cardona por problemas médicos y Jorman Campuzano, no convocado para el duelo en Brasil, Boca acumuló dos derrotas consecutivas. El equipo argentino logró vencer a The Strongest y a Santos en las primeras dos fechas, llegando a sumar seis puntos con una diferencia de gol de +1.
Sin embargo, Barcelona de Guayaquil es líder con nueve puntos y debajo suyo está Santos con seis unidades, pero diferencia de gol de +2. Boca ha convertido tres goles en esta Libertadores, de los cuales dos son de Sebastián Villa. Por otra parte, el club bonaerense solo ha recibido dos goles en contra contra los rivales anteriormente mencionados.
Durante los 90 minutos en Santos, Brasil, Boca Juniors perdió tras el golazo de Felipe Jonatan a los 41 minutos de juego y con este panorama ahora el ‘Xeneize’ debe ganar sus próximos dos partidos de local para asegurar el pase a octavos de final, pues de momento se está yendo para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Durante el primer tiempo fueron amonestados Fernando Diniz en Santos, quien además salió expulsado en el primer tiempo, y en Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo fue llamado al orden por protestar. En el segundo tiempo se reiteró una protesta del técnico argentino y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decidió expulsarlo al minuto 69.
En el minuto 32 el antioqueño Sebastián Villa padeció una tarjeta amarilla por falta, mientras que en el segundo tiempo Julio Buffarini también fue apercibido por el colegiado charrúa.
Entre tanto, así quedó la tabla de posiciones del grupo G con el club ecuatoriano, Barcelona SC, como líder en solitario:
SEGUIR LEYENDO: