Ayer se corrió la cuarta etapa del Giro de Italia en la que el pedalista colombiano Egan Bernal tuvo una buena actuación. Actualmente Bernal se encuentra en un buen nivel ya que en la primera etapa realizó una buena contrarreloj inicial, el domingo no perdió segundos en una llegada en plano a más de 60 km/h, el lunes cruzó la línea de meta con el pelotón y ayer atacó en lo últimos kilómetros, acción que lo posicionó en la casilla número 11 de la tabla general.
Además, el velocista de Zipaquirá fue protagonista entre los favoritos junto al español Mikel Landa en la primera etapa de montaña del Giro de Italia, acabó contento con el paso que dio hacia la recuperación de la confianza que tenía en 2019, cuando ganó el Tour de Francia.
Luego de finalizar la cuarta etapa Egan Bernal habló sobre cómo se ha sentido estos primeros días en el Giro de Italia y aclaró una vez más que se encuentra muy bien de la espalda y que no hay que preocuparse por eso.
“Estoy aquí para divertirme y recuperar la confianza en mí mismo, como la que tenía en 2019. Un día como el de hoy, especialmente dadas las duras condiciones de lluvia en todo momento, me ha vuelto a poner en el camino correcto”, comentó Egan Bernal.
El deportista colombiano, en la etapa de ayer pudo demostrar en el ascenso al Colle Passerino un esperanzador nivel físico, quien se destacó junto a Landa, Vlasov y Ciccone, y, además, tuvo fuerzas para responder el ataque del ciclista español y luego intentarlo él mismo.
”No hubo dolor de espalda ni problema alguno, y tuve las piernas adecuadas para seguir a los otros rivales cuando atacaron, y luego intentarlo yo mismo”, destacó.
Por otro lado, su compañero y compatriota Daniel Martínez confirmó la sensación de que Bernal está en una jornada muy exigente. ”La etapa fue muy dura con la lluvia, pero se pudo salvar el día y Egan está en muy buena forma. Queda mucho Giro por venir, pero hoy lo hizo muy bien”, agregó Martínez.
Sobre la etapa número 5 del Giro de Italia:
En la quinta etapa del Giro de Italia el pelotón saldrá desde Modena e irá hasta Cattolica en un recorrido plano de 177 kilómetros, sin dificultad alguna. Para los últimos kilómetros tendrán como escenario el centro de la ciudad de Cattolica. Luego de varias rotondas habrá que prestar atención a una serie de curvas, 3 a la izquierda y una a la derecha, que una vez superadas conducirán a la recta de la meta, de unos 900 metros.
SEGUIR LEYENDO: