Coordinador del Sisbén en Sucre denunció que intentaron quemarlo a él y a su familia

Jesús Hernando Tovar, funcionario del programa en el municipio de Toluviejo, señaló que el ataque fue realizado por habitantes de la zona inconformes con el puntaje del Sisbén que les fue asignado.

Guardar
Imagen de referencia. Funcionario del
Imagen de referencia. Funcionario del Sisbén denuncia que intentaron quemarlo a él y su familia en Toluviejo, Sucre. Foto: Pixabay.

El coordinador del Sisbén en Toluviejo, sucre, Jesús Hernando Tovar, denunció en las últimas horas, que un grupo de personas, al parecer inconformes por el puntaje que recibieron del programa social, quemaron el quiosco donde se encontraban descansando él y su familia en el municipio, así lo conoció el periódico El Tiempo.

Quiero hacer esta denuncia pública, ante la Policía, la Fiscalía y todos los entes judiciales, por el atentado que he recibido en mi vivienda, donde unas personas incendiaron el quiosco de mi casa, para que se pronuncie el gobierno local, el DNP Departamental y Nacional”, señaló el funcionario del Sisbén en entrevista con el mismo medio.

Según la denuncia realizada por Tovar al periódico bogotano, al parecer los presuntos responsables de haber prendido fuego al quiosco, y el cual terminó consumido por las llamas, serían habitantes del municipio que se encuentran inconformes por el puntaje del Sisbén que les fue asignado.

El coordinador del Sisbén en Toluviejo, al respecto recordó a los residentes del municipio que es Prosperidad Social, la entidad encargada de seleccionar quienes serán beneficiarios del programa por lo que, hizo un llamado al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que se pronuncie sobre el caso y deje en claro a los habitantes que él no es quien toma las decisiones al respecto.

Somos funcionarios que trabajamos por las comunidades más pobres y lo hacemos en el marco de la ley”, manifestó el funcionario en diálogo con El Tiempo.

En el momento, las autoridades señalan que el atentado efectivamente podría estar en manos de habitantes inconformes con su puntaje en el Sisbén. Al respecto, Tovar hizo un llamado para que se agilicen las investigaciones para saber quiénes están detrás de los hechos, y así judicializarlos, pues teme por la vida de él y su familia, así lo conoció el mismo medio.

Atacan e incendian un CAI en Bogotá durante la jornada de manifestaciones

Otro caso similar ocurrido en los últimos días, se registró en la noche del pasado 4 de mayo, durante otra jornada de protestas en Bogotá, cuando un grupo de personas llegó al CAI de La Aurora, ubicado en la localidad de Usme, y le prendieron fuego mientras 10 uniformados se encontraban al interior del mismo.

En diálogo con el diario El País de Cali, uno de los policías contó que un grupo de personas comenzó a atacarlos con piedras, por lo que los uniformados tuvieron que encerrarse dentro del CAI. El grupo de vándalos al observar que los agentes no salían, decidieron prenderle fuego al lugar.

Aunque los policías intentaron controlar las llamas, minutos después tuvieron que abandonar el lugar para no ser consumidos por las mismas. En total, fueron cinco uniformados los que resultaron heridos tras el ataque al CAI.

Un compañero fue herido en el rostro; cuando fue demasiado el humo y las llamas ya llegaban al techo decidimos salir. Salimos con las manos en alto, en señal pacífica, pero no tuvieron compasión, arremetieron con piedra”, narró el uniformado al medio.

En un balance entregado por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, el día posterior a los hechos, se dio a conocer que en total fueron 15 CAI en la capital del país los cuales fueron atacados y vandalizados. Aquí el listado:

1. Florida (Engativá)

2. Maracena

3. San Francisco

4. La Aurora

5. Libertad

6. Libertadores

7. Britalia

8. Codito

9. Engativá pueblo

10. Laureles

11. Piamonte

12. Macarena

13. Candelaria La Nueva

14. Metrovivienda

15. Molinos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte, informó que durante la noche de ese 4 de mayo, en total, 72 civiles y 19 policías resultaron heridos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar