Sobre las 12:30 del mediodía el presidente Iván Duque aterrizó en la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali. El mandatario habría llegado a revisar la situación de seguridad en la ciudad y a reunirse con el equipo de Gobierno para revisar los avances de las instrucciones que impartió hace unos días como desbloquear la ciudad.
En esta reunión participa el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cúpula Militar, la Policía Metropolitana de Cali y el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Es la segunda visita de Duque a la capital del Valle del Cauca esta semana, la primera se dio el pasado 9 de mayo hacia las 11:30 a.m. y se extendió hasta poco más de las 3:00 a.m. del 10 de mayo, tras las voces de congresistas, políticos y ciudadanos que exigían su presencia en Cali por los hechos que se dieron este domingo en los cuales civiles armados y miembros de la guardia indígena se enfrentaron en el sur de la ciudad por la llegada de unas chivas de estos últimos para respaldar el Paro Nacional.
El senador Roy Barreras se refirió a la llegada del mandatario a la capital del Valle:
“Celebramos que Presidente Duque haya oído la voz de todos y esté llegando a Cali. Con absoluta sinceridad le deseamos éxito y decisiones sociales viables e inmediatas para desbloquear la ciudad y el país. Mesa paralela con jóvenes y CONPES para los jóvenes ya”, escribió en Twitter.
Hasta ahora no se confirma si el presidente se reunirá con miembros del paro en la ciudad, como lo han pedido distintos sectores como la Comisión de Paz del Senado que llegó este lunes a Cali y visitó puntos como Siloé y Sameco que están bloqueados por manifestantes.
En desarrollo...