“La idea era joderle la vida a Schumacher”: Juan Pablo Montoya habló de su rivalidad con el ídolo de la Formula 1

Para el piloto siempre fue un reto poder competir con el alemán.

Guardar
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. EFE / AJ Mast
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. EFE / AJ Mast

Juan Pablo Montoya uno de los mejores competidores que ha tenido Colombia y que fue tendencia en el mes de febrero en twitter, luego de que la Fórmula 1 quiso que sus seguidores respondieran ¿quien fue su héroe de F1 de la infancia?, y de inmediato miles de comentarios se generaron en el trino, donde aficionados de todo el mundo recordaron al colombiano, recordó como era competir contra Schucacher.

A pesar de que su carrera en la F1 no fue larga, ya que llegó en el 2001 y corrió su última temporada en 2006, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos siempre se caracterizó por ser agresivo en su forma de conducir, y esto le permitió ser un claro contendiente para el legendario alemán Michael Schumacher, máximo campeón en la historia hasta el año pasado, que Lewis Hamilton igualó su record de siete títulos en el 2020.

Imagen de archivo del piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher celebrando luego de ganar el Gran Premio de China con la escudería Ferrari en el Circuito Internacional de Shanghái, en Shanghái, China. 1 de octubre, 2006. REUTERS/Aly Song/Archivo
Imagen de archivo del piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher celebrando luego de ganar el Gran Premio de China con la escudería Ferrari en el Circuito Internacional de Shanghái, en Shanghái, China. 1 de octubre, 2006. REUTERS/Aly Song/Archivo

En el entrevista en el programa de ‘The Suso’s Show’, mencionó sobre competir contra el alemán que nunca fue un problema para el competir contra el campeón de la época y que muchos a veces subestimaban su capacidad pero a él nunca le importo, por lo que nunca se le quito del camino del piloto sino que le compitió.

El problema era que todos se le quitaban a Schumacher, pero el colombianito era más arrabalero”, declaró el piloto.

Lejos del miedo que muchos corredores de tenían a Michael Schumacher, para él era un reto importante vencerlo. Como Montoya aseguró su idea era “joderle la vida”, tal y como lo indicó. Es más, para el bogotano, el que Schumacher fuera “el duro” hacía referencia a que era al que “darle en la jeta”, detalló.

Además, declaró que para él como corredor el reto era vencer el campeón y por eso hacía todo lo posible por hacerle difícil el triunfo al alemán o ganarle.

“Cada vez que había oportunidad de ganarle o al menos ponérsela difícil, había que hacerlo. A quien tocaba ganarle era a él”, anotó Juan Pablo.

Por lo que competir contra los Schumacher siempre lo motivo a ser mejor y a darlo todo al momento de conducir, pues no sólo compitió contra Michael, sino que el hermano del campeón Ralf, fue su compañero de equipo al llegar a la máxima categoría y con él compartió durante cuatro años.

“Cuando fui a la Fórmula 1, Ralf Schumacher fue muy rápido. Hizo mi vida realmente miserable al principio y me convirtió en un mejor conductor. Me hizo esforzarme más de lo que nunca lo había hecho y me llevó a un nivel completamente nuevo. Fue grandioso”, contó en una entrevista para The Race

Actualmente, Montoya es uno de los dos pilotos activos en el mundo que está a un paso de conseguir la Triple Corona del Motorsport, que reconoce a aquellos automovilistas que han ganado las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Si el colombiano logra este último título podrá convertirse en el segundo piloto en completar la hazaña después de Graham Hill.

SEGUIR LEYENDO

Guardar