Autoridades investigan la muerte de un niño de dos años desaparecido en Caucasia, Antioquia

Familiares del menor no se explican cómo fue que el niño terminó en un carro particular sin signos vitales. Las indagaciones ya comenzaron.

Guardar
 El menor fue encontrado dentro de un carro en el barrio Centenario, según informó la Alcaldía y, por el momento, las autoridades investigan los hechos. EFE/YONHAP/Archivo
El menor fue encontrado dentro de un carro en el barrio Centenario, según informó la Alcaldía y, por el momento, las autoridades investigan los hechos. EFE/YONHAP/Archivo

Luego de ser reportado como desaparecido el pasado 9 de mayo, fue encontrado sin vida Lían Camilo Molina, un niño de dos años de edad, tras permanecer cuatro horas fuera del radar de su familia. El menor fue encontrado dentro de un carro en el barrio Centenario, según informó la Alcaldía y, por el momento, las autoridades investigan los hechos.

Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia, hizo pública una carta a través de sus redes sociales. Allí, el mandatario local lamentó la noticia, e informó que se espera esclarecer lo sucedido con el menor. Según lo que escribió en la misiva, “lamenta profundamente el fallecimiento Lían Camilo Molina López, quien luego de cuatro horas desaparecido en el barrio centenario fue encontrado sin signos vitales dentro de un vehículo en el mismo sector del municipio (...) Los hechos son materia de investigación por las autoridades competentes, quienes están comprometidas a esclarecer las causas del deceso del menor”.

Aunque no se conocen muchos detalles del avance de las indagaciones, el medio de comunicación NP Noticias reveló que los testigos del hallazgo del cuerpo del menor aseguraron que la piel del niño se había tornado a un color morado, y que tenía espuma en la boca. Lían fue trasladado a la Clínica Pajonal, sin embargo ya no presentaba señales de estar con vida.

Según informó Noticias Caracol, hasta la fecha no se ha establecido de identidad del dueño del automóvil en el que se encontró al niño, y tampoco se tiene claridad de como llegó hasta ese punto.

En Medellín, otra tragedia enlutó a una familia en el barrio Bello Oriente, en el nororiente de la ciudad. Un menor de seis años, identificado como Wilker Miguel Atencio Rangel, falleció tras ingerir, por accidente un químico tóxico. El menor estuvo ocho días hospitalizado, sin embargo, los esfuerzos médicos no dieron resultados favorables. La intoxicación del menor se dio el pasado 2 de mayo, y fue de alta gravedad.

De acuerdo con el relato del padre del menor, el niño habría ingerido unas pastillas de tinte para el pelo que eran de su mamá. En el momento, la familia no se percató de que la vida del menor estaba en peligro pero, horas más tarde, cuando el menor empezó a enfermar, y a tener problemas para respirar decidieron llevarlo al hospital Pablo Tobón Uribe. Allí, tras varios exámenes, se enteraron de lo que le había pasado al niño.

“No nos dimos de cuenta en qué momento se tomó la pastilla que trae el tinte de pelo negro (...) nos dimos cuenta como a las 6:00 de la tarde, cuando tenía la garganta inflada y no podía respirar (...) que le dolía la cabeza, que le dolían los pies y no se podía parar”, comentó el padre del menor, Wilson David Atencio.

El parte médico del menor señaló que órganos como el riñón, el hígado y el cerebro del niño sufrieron graves lesiones, lo que hizo que su recuperación no surgiera como se hubiera querido. El niño era el tercer hermano de los cinco hijos que tenía la pareja.

Seguir leyendo:

Guardar