David Wayne Brown, de 43 años, un comerciante canadiense que solía venir a Colombia en repetidas ocasiones con fines de negocio, falleció tras un atentado en su contra, según información recopilada en las últimas horas por medios locales. El hombre fue baleado por sicarios que terminaron su vida luego de propinarle, al menos, cinco tiros. El portal de Minuto 30, uno de los encargados de cubrir la noticia, así lo manifestó.
De acuerdo con lo que reveló ese medio de comunicación, el ciudadano canadiense se movilizaba como copiloto en un automóvil que llevaba dentro de sí otras dos personas. Mientras el hombre y sus acompañantes de movilizaban por la calle 71 sur con carrera 40, en el barrio Aves María, del municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, el automóvil fue interceptado por hombres armados que, ubicados al lado derecho del automotor, dispararon en varias ocasiones en contra del extranjero. Aunque se calculan cinco tiros impactados en el cuerpo del hombre, aquel informativo aseguró que las autoridades, a su llegada al sitio para acordonar la zona, encontraron seis 6 vainillas de 7.65 y un proyectil dorado.
El extranjero, quien visitaba de manera recurrente la ciudad para expandir sus negocios a lo largo de Medellín, era dueño de un apartamento esta zona del área metropolitana, según explicó el general de la Policía Nacional, Pablo Ferney Ruiz Garzón. De acuerdo con la autoridad, el canadiense había llegado a Colombia hace dos meses, exactamente.
La versión entregada por el uniformado respecto al homicidio de Brown indicó que, por el momento, la policía se encuentra en plena investigación para esclarecer las razones por las que aquellos sicarios habían asesinado al hombre, y bajo las órdenes de quién. Para ello, aseguró, están haciendo una recopilación de información con los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad del sector.
A mediados de abril, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, denunció que, por esos días, se habían disparado las denuncias, por parte de comerciantes del municipio de Sabaneta, que alegaban estar siendo extorsionados y hostigados por personas que, por medio de llamadas telefónicas, estaban haciendo solicitudes de grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida.
De acuerdo con el mandatario local, las advertencias hechas por los comerciantes alertaron a la Secretaría de Seguridad, al equipo de la Central de Monitoreo del municipio y al Gaula de la Policía que, en medio de operativos, lograron identificar a algunos de los responsables de este tipo de delitos. La investigación apuntó a que varias de estas llamadas provenían desde cárceles de país, y explicó que algunos presos, que lograban acceder a bases de datos de la Cámara de Comercio, llamaban a los empresarios para hostigarlos.
Aunque por el momento se desconoce si el crimen del ciudadano canadiense hace parte de este tipo de crímenes, en su momento, el acalde invitó a la población a denunciar en caso de recibir amenazas por parte de delincuentes que busquen extorsionar.
“Para alertar a las autoridades frente a estos hechos, las víctimas pueden comunicarse a la línea 2885351 o a las líneas de atención del Gaula”, concluyó el alcalde.
Seguir leyendo: