De acuerdo con información revelada por medios de comunicación como Blu Radio y Caracol Radio, en la mañana de este lunes 10 de mayo, tres presos que se encontraban detenidos en una estación de Policía de Floridablanca, Santander se fugaron. Según señalan los informativos, los tres hombres habrían aprovechado la hora de la comida para darse a la huida.
Los hechos se dieron cuando uno de los agentes fue a entregarles sus respectivas porciones de comida. En medio de la repartición de los alimentos, algunos presos agredieron al uniformado y huyeron de la celda en la que se encontraban encerrados. Por fortuna para las autoridades, lograron recapturar a la mayoría de quienes pretendían huir, sin embargo, tres de ellos lograron cumplir con su cometido.
Así lo explicó el Coronel Luis Quintero, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “estaba entregando los alimentos de estas personas, donde, a través de una forma abrupta, le ganan la puerta y logran fugarse, pasando por encima del uniformado, gracias al cerco que se hizo se logra recapturar a la gran mayoría, quedando tres personas que estamos buscando”. De acuerdo con su relato, un dispositivo especial fue desplegado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga para recapturar a los tres detenidos que lograron fugarse de la estación de Floridablanca que, según sus antecedentes, estaban allí por el delito de hurto calificado.
Quintero, además de dar el balance de la fuga de los tres detenidos, y el intento fallido de los demás presos, aseguró que “las salas de detenidos se encuentran en más de un 680% de hacinamiento”, lo que dificulta la tarea de los uniformados de mantener el control sobre los capturados.
“Las instalaciones policiales no fueron construidas para por tanto tiempo mantener personas privadas de la libertad, en el momento ya casi completamos 700 personas capturadas en estas salas de detenidos lo que constituye más de un 680% de hacinamiento”, detalló.
Noticia en desarrollo...
Seguir leyendo: