Giovanni Moreno podría salir del fútbol chino y regresar al Atlético Nacional

El zurdo llegó al fútbol de China en 2012 y todo parece indicar que este año terminará su paso por el continente asiático.

Guardar
Volvería un ídolo: En Atlético Nacional se ilusionan con un posible regreso de Giovanni Moreno.  REUTERS/Ibraheem Al Omari
Volvería un ídolo: En Atlético Nacional se ilusionan con un posible regreso de Giovanni Moreno. REUTERS/Ibraheem Al Omari

Cada vez queda menos para que inicie un nuevo periodo de fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y varios de los equipos ya empiezan a colocar en carpeta posibles nombres importantes que podrían contratar. Es el caso de Atlético Nacional que, ante su regular temporada al ser eliminado en los cuartos de final de la Liga Betplay, quiere reforzar su nómina con algunas solicitudes hechas por su entrenador.

Y es que, a pesar de tener la considerada mejor nómina del país, los ‘verdolagas’ no pudieron continuar con su deseo de un nuevo título local y colocan sus esperanzas en la Copa Libertadores, torneo donde aún siguen con vida. Es por esto que, con las esperanzas de poder acceder a la próxima fase, iniciarán a buscar refuerzos a mitad de año para llegar a la fase final de la competencia con alguna cara nueva.

Según se conoció en las últimas horas, el técnico Alexandre Guimaraes ya habría puesto sus ojos en dos jugadores. El primer nombre es Carlo Sierra, futbolista que ya dirigió en el América de Cali y quien actualmente no pasa por un buen momento en el Deportes Tolima.

“El mediocampista pertenece al América de Cali y al finalizar este semestre volvería al conjunto ‘Escarlata’ para definir su futuro, por lo cual Guimaraes está al pendiente y ha pedido su fichaje a los directivos de Atlético Nacional”, afirmó el medio Gladiadores del Fútbol.

El segundo pedido tiene que ver con un histórico futbolista que vistió la camiseta del equipo antioqueño entre 2008 y 2010. Se trata de Giovanni Moreno quien, al parecer, estaría a punto de finalizar su ciclo con el Shanghái Shenhua de China, club al que llegó en 2012 procedente del Racing de Avellaneda de Argentina. Su contrato finaliza en el mes de noviembre, pero podría interrumpirlo en junio si es que así lo quisiera.

De acuerdo con el Canal RCN, “Su otro pedido (del DT Alexandre Guimaraes), es el sueño de todo hincha del cuadro verde y es Giovanni Moreno, jugador de la casa y que está cerca de terminar su aventura en el fútbol chino”.

Esta noticia ilusiona a los aficionados de Atlético Nacional ya que en varias ocasiones se ha mencionado la intención que tendría el club con lograr el regreso de un grande. A pesar de que hasta el momento no se pudo lograr el anhelado refuerzo, debido a temas contractuales, la esperanza de iniciar conversaciones de cara a la próxima temporada crece a medida que se va llegando al periodo de pases.

Según informaron, la idea es ofrecerle el regreso al plantel para que termine su carrera con Medellín. Su paso por Atlético Nacional dejó un saldo de 81 partidos y 44 goles anotados. 10 anotaciones las logró en 14 compromisos de la Copa Colombia y 34 más los consiguió en 67 juegos por Liga.

Sin embargo, el equipo paisa no ha sido el único que ha mostrado su interés por volver a contar con los servicios de ‘Gio’, pues hace un par de semanas se rumoró con la posibilidad de que el colombiano retorne a Racing, equipo donde también es recordado gratamente.

El mes pasado se conoció la noticia que, desde la directiva de Racing, en cabeza de Ruben Capria en la dirección deportiva, se estaría planteando el fichaje del colombiano, pues su zurda se ganó el cariño de la hinchada y no verían con malos ojos una nueva vinculación.

De acuerdo con el periodista de ESPN, Tomás Dávila, el ex jugador del equipo verde de Antioquia no renovaría su contrato con el Shanghái y, a finales de año, podría regresar a Racing para mostrar sus últimos años de fútbol como profesional.

“El otro nombre que apareció (en Racing) es el de Giovanni Moreno, que hace casi 10 años que está jugando en China, pero con el detalle que en noviembre finaliza su contrato con el Shanghái y el jugador ve con buenos ojos venir a Argentina para retirarse”, mencionó el comunicador.

Y es que ‘Gio’ tuvo su primera experiencia en el exterior precisamente con Racing, su llegada se dio en 2010 y durante los dos años que estuvo dejó una huella imborrable en la hinchada, pues su magia, técnica, agilidad, y destreza con el balón, lo convirtieron en uno de los jugadores más talentosos del momento.

En los registros completó un total de 50 partidos y aportó 12 anotaciones y seis asistencias, 11 goles por Liga en 47 partidos y 1 gol en 3 partidos de la Copa Argentina.

Seguir leyendo:

Guardar