Desde su llegada a China Juan Fernando Quintero ha maravillado a los aficionados con sus pases de gol, pues cada vez que hace uno demuestra las grandes condiciones que tiene en su pierna izquierda y en el más reciente partido de su equipo Shenzhen FC no fue la excepción.
Cabe recordar que el ex River Plate arribó al fútbol chino en busca de un nuevo aíre en su carrera y también porque quería asegurar un mejor futuro económico. El Shenzhen FC decidió ficharlo y desde su vinculación ha podido disfrutar del talento del jugador de 28 años, ja que sus asistencias y goles son una marca registrada.
En la cuarta fecha de la Superliga China Shenzhen derrotó 4-2 a Guangzhou City y nuevamente el mediocampista colombiano salió como uno de los más destacados de su equipo. El cafetero fue el encargado de asistir a uno de sus compañeros para abrir el marcador y lograr una nueva victoria.
Al minuto 8′ del compromiso Quintero se inventó un pase quirúrgico para dejar de cara al gol a Lin Gao, pues recibió el balón a unos 35 metros del área, se giró, y a pesar de la dificultad que representaba dar una asistencia desde una distancia tan lejana, acarició la pelota y envió un pase a las espaldas de todos los rivales para que su compañero cabeceara solo y venciera al portero Jiaqi Han, quien recibió el remate a contra pierna.
Con el marcador a favor, Quintero recibió más libertad por parte del técnico Jordi Cruyff e intentó varias veces colocar a uno de sus compañeros en una posición clara de gol. Sin embargo, la presión del rival en busca de igualar el resultado impidió que Juanfer pudiera desarrollar el fútbol que le gusta.
En el minuto 14 Li Yuanyo anotó nuevamente para Shenzhen y puso el 0-2, posteriormente al minuto 34 Alan Kardec anotó el 0-3 y el partido se perfilaba para ser una goleada a favor del Shenzhen.
En la segunda parte Kardec anotó el segundo gol de su cuenta personal y celebró el 0-4 al minuto 47. No obstante, Guangzhou despertó en los minutos finales y logró descontar al 72′ con un gol de Tiago. Luego al minuto 87, el también colombiano Jown Cardona quien llegó al Guangzhou esta temporada para reforzar el ataque convirtió el 2-4 definitivo.
La anotación del caleño llegó tras una buena jugada de uno de sus compañeros dentro del área y definió en solitario tras la habilitación de Tang Miao.
Con este resultado Shenzhen es cuarto del grupo A de la Liga con 7 puntos, tres menos que Shandong que es el líder. Guangzhou por su parte es tercero con las mismas siete unidades. El próximo partido del equipo de Juan Fernando Quintero recibirá al líder del grupo, en juego válido por la quinta jornada del campeonato.
Números de Quintero
Quintero sigue haciéndose protagonista en su equipo y continúa consolidándose como uno de los titulares de la plantilla. Cada partido demuestra que su zurda está intacta a pesar de que durante gran parte del 2020 no estuvo activo en las canchas.
En la actual temporada ha disputado los cuatro partidos por liga del Shenzhen, siendo titular en tres de ellos. Se ha reportado con tres asistencias, dos de ellas en la primera fecha ante Longmen, en los 274 minutos disputados.
Seguir leyendo: