Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, por eso abarca distintos destinos para hacer varios tipos de turismo y por supuesto el de bienestar es uno de ellos. Estas actividades incluyen sesiones de yoga, de masajes o relajación en una isla paradisíaca, una soleada playa o una montaña rodeada de naturaleza, convirtiéndose en una muy buena opción para desconectarse y encontrar un momento para cuidar de la salud mental y física.
A continuación recogemos algunos de estos destinos recomendados por distintos expertos en turismo y bienestar en Colombia:
<b>Tierra Bomba, Bolívar</b>
Se trata de una isla ubicada a 15 minutos por vía marítima desde Cartagena, de allí también están cerca otros destinos como Barú e Islas del Rosario. De acuerdo con Colombia Travel, la guía oficial de turismo de ProColombia, en este lugar se puede acceder a planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.
Además, la isla ofrece días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.
<b>Parque Tayrona, Magdalena</b>
En las playas del Parque Tayrona, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, se pueden encontrar planes que incluyen clases de Hot Yoga; de acuerdo con Colombia Travel, estas sesiones se disfrutan en espacios en los que la temperatura es de 40 grados centígrados, por lo que este destino es ideal. Estas lecciones son perfectas si lo que busca el viajero es fortalecer los músculos, aliviar el estrés, eliminar toxinas y quemar calorías.
<b>Catedral de Sal, Zipaquirá, Cundinamarca</b>
Además de la belleza que ofrece a los visitantes, la Catedral de Sal también cuenta con espacios donde se puede tener una experiencia de relajación única que combina la aromaterapia, la musicoterapia y los masajes. El gimnasio Bodytech lo recomienda y recoge que allí se puede respirar aire rico en microelementos naturales, además de los poderes curativos de la sal como la purificación de la piel y el alivio de los dolores musculares.
<b>Guatapé, Medellín y Jardín, Antioquia</b>
En estos destinos del departamento de Antioquia, se pueden encontrar distintos centros de relajación en donde se puede disfrutar de retiros de yoga hasta de 12 días, que incluyen clases diarias de yoga, meditaciones guiadas, excursiones naturales, y otras actividades como parapente, tours a caballo, senderismo y alimentación saludable.
<b>Palomino, La Guajira</b>
Sin duda, uno de los destinos wellness o de bienestar predilectos en Colombia es Palomino, un municipio costero ubicado en el departamento de La Guajira, reconocido por la tranquilidad de sus varios kilómetros de playas, en donde se puede tener contacto directo con la naturaleza.
Es por eso que allí se pueden encontrar distintos ecohoteles que ofrecen sesiones de yoga especializadas y dirigidas por instructores profesionales.
<b>Uno más... Santa Rosa de Cabal, Risaralda</b>
Este municipio ubicado en el eje cafetero es famoso por sus termales, un santuario hídrico natural que le ofrece a los visitantes distintos hoteles con acceso a las piscinas naturales de agua caliente y que así mismo brindan alojamiento y servicios de masajes y relación con técnicas que incluyen la aplicación de lodo termal, entre otras.
SEGUIR LEYENDO: