A través de su secretario general adjunto de fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció sobre la realización de la Copa América 2021, que tiene como fecha de inicio el próximo 14 de junio en Barranquilla y será con sede compartida en territorio argentino.
El ente rector del torneo continental puso la mira concretamente en lo que está ocurriendo en territorio cafetero en materia de orden público tras diez días de protestas ciudadanas por el paro nacional.
El secretario de la Conmebol, Gonzalo Belloso, declaró al diario Clarín de Argentina que es difícil llevar a cabo una suspensión de la cita continental y que al interior están expectantes de que el torneo pueda jugarse tal como está determinado, pero que aún hay expectativas sobre la situación social. Estas fueron las declaraciones del directivo a la opinión pública argentina:
Veo imposible que se suspenda la Copa América. Esperamos jugar la copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente.
El gobierno de Iván Duque en reiteradas ocasiones ha manifestado a la prensa colombiana que cumplirá con el compromiso de alojar la competencia deportiva que está planeada para jugarse a la par con la Eurocopa y en donde se tendrán los protocolos, burbujas, vacunas y lo demás que se requiere para garantizar bioseguridad. “Sería absurdo que no se hiciera una copa si se está haciendo una Eurocopa”, pronunció Duque ante la opinión pública..
Por su parte, Gonzalo Belloso dijo al Clarín que están a la espera de contar las garantías para poder arrancar con el certamen, que incluso se había planeado desde hace dos años con obras de estadios a punto de culminar:
Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, Ernesto Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados. Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo
En principio, la Copa América 2021 tiene fecha inaugural el 14 de junio con el partido entre Colombia y Ecuador en Barranquilla.
Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente
SEGUIR LEYENDO: