Centro Democrático denuncia mensajes de “exterminio y odio” por parte de artistas y líderes de opinión

La colectividad publicó un comunicado en todas sus redes que, según ellos, evidencia una persecución contra los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Guardar
Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

El Centro Democrático, colectividad liderada por Álvaro Uribe Vélez, es foco de descontento social en las jornadas de paro nacional que iniciaron el pasado 28 de abril. Iván Duque, presidente del partido, y quien fue presidente de Colombia desde 2002 hasta 2010, son los protagonistas de varias arengas que los manifestantes corean durante los recorridos.

Durante momentos de mayor crítica a los miembros de la colectividad, el partido de Gobierno emitió un comunicado en el que aseguran ser víctimas de una “campaña de exterminio” por ser seguidores del expresidente Uribe.

Al principio del documento, el partido explica que, tanto como rechazan intimidaciones contra la vida e integridad de cualquier colombiano, expresan su preocupación por “la campaña de exterminio a los uribistas que se propaga en las redes sociales y por teléfono”, afirma la misiva.

Según ellos, no solo han sido víctimas de amenazas directas. Como vulneración a los miembros y militantes, se ha reportado “develación de datos sensibles y protegidos por la ley como los nombres, dirección de residencia, números de teléfono de los integrantes de este partido, jóvenes, directivos, congresistas, militantes y sus familias”.

Exterminio del Centro Democrático. Comunicado. Foto: Centro Democrático
Exterminio del Centro Democrático. Comunicado. Foto: Centro Democrático

Además, denuncia que a esa supuesta campaña de “exterminio y odio” se suman artistas y líderes de opinión “en contra del Centro Democrático y sus integrantes”. Incluso, hace un llamado para que aquellos que se pronunciaron en contra de la colectividad “reflexionen y enmienden”.

“(...) sus palabras alientan odios y ponen en peligro la vida de muchos colombianos. La libertad de expresión y de filiación política es un derecho fundamental y la antítesis de las hegemonías totalitarias, que destruyen la pluralidad democrática”, añadió en el documento, publicado en la página oficial de la colectividad.

Incluso, afirma que se hará llegar la información a las autoridades para investigar los casos documentados en los que los agresores incurren en las faltas anteriormente mencionadas. Esto, con el fin de “tomar las medidas pertinentes para preservar la integridad de nuestros copartidarios y judicializar estas conductas”.

“Hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto. Nuestra Colombia debe ser el propósito superior para todos. Somos colombianos y todos anhelamos un mejor país”, finalizó la colectividad, dirigida por Nubia Stella Martínez. El comunicado fue replicado por las cabezas visibles del partido, entre ellas, la senadora y precandidata Paloma Valencia.

Centro de pensamiento de NYU expresa su “consternación” por invitación a Álvaro Uribe

Por una invitación a un conversatorio sobre la medida de ‘seguridad democrática’ de la Universidad de Nueva York (NYU), El Centro de Estudios para América Latina y el Caribe de NYU se declaró “consternado” por la decisión de invitar al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Además, hizo una mención directa a los señalamientos a su administración, de 2002 hasta 2010, por violaciones a derechos humanos.

“Su registro como presidente, de 2002 a 2010, está lleno de una serie de abusos a los derechos humanos documentados involucrando su apoyo a la represión policial y paramilitar de los derechos civiles, también como el debilitamiento de protecciones ambientales en favor de desarrollo insostenible en la región”, dijo el comunicado, publicado en las redes sociales de la institución. Además, el centro de pensamiento, por las siglas ‘CLACS’, expresó solidaridad con las protestas planeadas dentro y fuera del campus involucrando a miembros de la comunidad de NYU.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar