En mayo de 2021 se llevará a cabo la versión número 69 de Miss Universo, que tendrá doble participación de Colombia. En representación por nuestro país estará la cartagenera Laura Olascuaga, pero además, en la presentación estará una colombiana.
Se trata de la exmiss Universo Paulina Vega, quien portó la corona hace siete años y presentará de manera oficial el concurso.
Vega estará junto a otras dos presentadoras, la modelo sudafricana Demi Ligh, quien ganó el certamen en 2017 y Cheslie Kryst, Miss USA 2019. La también modelo presentará la sección de las candidatas en la noche de coronación.
Cabe recordar que, Vega estaba presente la noche que Steve Harvey entregó la corona, por error, a Ariadna Gutiérrez en el certamen. Esta será la primera vez que el presentador no esté presente en el escenario.
El próximo 16 de mayo, candidatas de más de 72 países se darán cita en el estado de Florida, Estados Unidos, para competir en el certamen de belleza más popular del mundo.
¿Quién representará a Colombia en Miss Universo?
Se trata de Laura Olascuaga, quien fue coronada el pasado 17 de noviembre de 2020 en Barranquilla. Olascuaga mide 1,80 metros, nació en Cartagena, Bolívar y es comunicadora social - periodista de la Universidad del Norte, de Barranquilla. Sus abuelos son sanjuaneros (Huila) y, en algunas entrevistas, se ha reconocido como tal.
La actual Miss Colombia ya tenía experiencia en estos certámenes, pues había participado en el Concurso Nacional de Belleza en 2018, cuando quedó de virreina. En ese momento, se coronó como señorita Colombia la vallecaucana Gabriela Tafur. Sin embargo, días después, Olascuaga renunció a su título, como representante del departamento de Bolívar. En su momento dijo que lo hizo por razones personales.
En sus historias de Instagram le preguntaron sobre las razones de su renuncia al título de virreina y respondió con una imagen de unas tijeras cortando unas alas. Sin embargo, en su casting para participar en Miss Universo Colombia, la cartagenera dijo que, en ese momento, tenía dos objetivos: ser señorita Colombia, que no se logró, y continuar con su carrera, por lo que al no ganar, decidió renunciar al título, “pero nunca renuncié a mis seguidores, a la gente que creía en mí ni a mi departamento”, afirmó.
El pasado 2 de mayo, la Miss Universo Colombia, Laura Olascuaga, salió del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla con rumbo a Florida, Estados Unidos. Por la pandemia no hubo despedida especial para la candidata colombiana por lo que en las redes sociales se informó de la partida de la cartagenera.
La reina publicó: “Un sueño llamado Colombia, GRACIAS DIOS”. Trino que no encajó muy bien en el contexto en el que está Colombia de violencia y represión estatal.
“Amiga estamos en cosas más importantes. Nos cuentas”, le respondieron a la reina.
“Laura, si sumercé se pronuncia fuertemente con respecto al atropello que está cometiendo el gobierno con los colombianos yo la voy a apoyar mucho”; “Si vas a estar de tibia sin decir nada acerca de la situación actual del país, te puedes ir y que te vaya bien”, fueron otros de los comentarios que recibió.
SEGUIR LEYENDO