La tercera fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2021 ya tuvo lugar. En la tarde del jueves 6 de mayo se enfrentaron en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay, Atlético Nacional y Argentinos Juniors.
El conjunto paisa hizo las veces de local en Asunción por la problemática de orden público en Colombia con las manifestaciones del paro nacional, en donde no se puede garantizar la integridad y seguridad de los deportistas.
Conociendo el marcador previo entre Universidad Católica y Nacional de Montevideo donde el conjunto chileno ganó 3-1, Nacional se aseguró por lo menos el segundo lugar para el cierre de la fecha 3.
En ese sentido Atlético Nacional llegó al partido contra Argentinos con la posibilidad de salir líder del grupo en un duelo directo entre los mejores de la tabla. El entrenador brasileño Alexandre Guimarães salió a la cancha con un 4-2-3-1 alineado por Aldaír Quintana en el arco, una línea de cuatro conformada por Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea y Danovis Banguero. Delante ellos se pararon los mediocampistas Brayan Rovira y Sebastián Gómez, en la línea ofensiva quedaron Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Jarlan Barrera, y como 9 en punta el capitán Jéfferson Duque.
Así se desarrolló el partido
Bryan Rovira quedó condicionado al minuto de juego tras una imprudencia con su brazo sobre la cabeza del mediocampista Jonatan Gómez. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela le sacó tarjeta amarilla al colombiano por la infracción en el aire.
El gol para el conjunto argentino llegó al minuto 18 tras un despeje de Atlético Nacional en tres cuartos de cancha. La pelota le quedó servida a Jonatan Gómez que remató de media distancia al arco, en el tiro se opuso Geisson Perea, pero la pelota se le fue por debajo de sus piernas y en el rebote, Gabriel Ávalos aprovechó para engañar a la defensa driblando hacia su izquierda y de zurda fusiló a Quintana para abrir el 0-1.
En 39 minutos se desató una jugada polémica cuando los jugadores verdolagas le reclamaron al árbitro una falta dentro del área en un quite de balón de César Florentín sobre Andrés Andrade.
Atlético Nacional quedó completamente condicionado en el segundo tiempo cuando le expulsaron a Emanuel Olivera con doble tarjeta amarilla. El defensor central argentino en el club verdolaga entró de manera desmedida para quitar un balón al que había llegado primero César Florentín.
Las posibilidades de empatar para Nacional se agotaron a falta de 10 minutos para terminar. Otro gol de Gabriel Ávalos le permitió a Argentinos sacar los tres puntos y consolidarse como líder invicto en solitario del grupo F.
Elías Gómez le cruzó la pelota a Gabriel Hauche, el número 27 remató y Quintana logró atajar pero dejó el rebote para que Ávalos solo tuviera que empujar la pelota sobre el área chica para sentenciar el 0-2.
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota 0-2 de Atlético Nacional frente a Argentinos Juniors:
SEGUIR LEYENDO: