A la mala manipulación de pipetas en una bodega, adjudican explosión en Caucasia

Producto de la emergencia en el barrio Las Gaviotas, ocho pobladores resultaron lesionados y, al parecer, hay uno desaparecido: estaría bajo los escombros.

Guardar
La explosión en el barrio La Gaviotas dejó ocho personas heridas.
La explosión en el barrio La Gaviotas dejó ocho personas heridas.

Mientras miles de colombianos en todo el territorio nacional se manifestaron en una nueva jornada de paro, el municipio de Caucasia, en el nororiente antioqueño, vivió una tragedia por una explosión en el casco urbano.

Félix Arango, alcalde encargado, sostuvo ante los medios de comunicación que la explosión se habría dado en una bodega donde se almacenaban pipetas de oxígeno y otros gases; las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue ocasionado por una mala manipulación de los cilindros.

Producto de la emergencia en el barrio Las Gaviotas, ocho pobladores resultaron lesionados y, al parecer, hay uno desaparecido: estaría bajo los escombros.

“Estamos con la Policía y el comandante de bomberos, quienes desde el momento en que se dio la situación han estado atentos a acordonar la zona afectada para prestar la atención a la explosión”, señaló Félix Arango.

Uno de los primeros en llamar la atención de lo sucedido fue el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), que publicó en Twitter:

“Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Caucasia nos reporta estallido de pipeta en vivienda del barrio Gaviotas donde funcionaba dispensador de gases industriales. Al parecer hay varias personas heridas y una vivienda destruida. Evento en evaluación y atención. Dagran atentos”.

En el siguiente video compartido en redes sociales se escucha a algunos habitantes preocupados, pidiendo a otros correr las motos para evitar que la situación empeorara, también se ve a un policía que arranca en su motocicleta, al parecer, en busca de apoyo.

Producto de la emergencia en el barrio Las Gaviotas, ocho pobladores resultaron lesionados y, al parecer, hay uno desaparecido: estaría bajo los escombros.

<b>Caucasia también apoyó el paro nacional</b>

Pese a la emergencia en Caucasia parte de la población también salió a manifestarse en contra del manejo de la pandemia y la reforma a la salud, pero además por la violencia a la que históricamente a estado sometida esta población. Prueba de ello

“En Cuturú, Bajo Cauca, nos están matando la esperanza”, se lee en una de las pancartas de los ciudadanos que salieron a protestar pacíficamente. En otros carteles sobresalían frases tipo: “En el paro somos delincuentes, en elecciones ciudadanos”.

La jornada fue acompañada por personal de la Defensoría del Pueblo, que trinó: Nuestra nueva Defensoría Regional, ubicada en Bajo Cauca- Caucasia, hace presencia permanente a las manifestaciones en esta zona del país. Así luce el plantón en la rotonda del municipio, con cierre intermitente de la vía. #NosUnenTusDerechos”.

Por su parte, Ruta al Mar S.A.S, informó que se presentaron manifestaciones relacionadas con el Paro Nacional, en la Ruta 2513 PR 24+000 tramo Caucasia - Planeta Rica, Unidad Funcional 1, Subsector 1, por parte de la comunidad del corregimiento de Rusia.

<b>Recientemente asesinaron a gerente de hospital en Caucasia</b>

Tres semanas atrás, concretamente el 14 de abril, falleció Luis Octavio Gutiérrez Montes gerente del hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia, quién sufrió un atentado con arma de fuego

El crimen fue perpetrado cuando la víctima se desplazaba por un sector conocido como el Parque de las Ceibas. Allí, fue impactado en varias ocasiones con arma de fuego.

“A partir del conocimiento de esta novedad, unidades de policía judicial, así como funcionarios de la Fiscalía General iniciaron de forma inmediata las acciones investigativas”, dijo en en ese entonces el comandante de la policía de Antioquia, el coronel Jorge Cabra

SEGUIR LEYENDO:

Guardar