“He recibido amenazas por esas mentiras”: Faustino ‘el Tino’ Asprilla se defiende por acusación de querer dispararle a quienes protestan

El exfutbolista aseguró que el video que circula en redes sociales sobre él es mentira y dejó un mensaje reflexivo sobre el paro.

Guardar
En la imagen el exfutbolista
En la imagen el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla. EFE /Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo

Luego de la dura controversia que atravesó este lunes el exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino ‘el Tino’ Asprilla, al ser acusado en redes sociales de amenazar a unos ciudadanos de dispararles si continuaban bloqueando las vías, ‘El Tino’ compartió un video en el que se defendió sobre el tema y aclaró lo sucedido.

En el video, que se viralizó en Twitter, se escucha a dos personas que con palabras de grueso calibre dicen que el exjugador los insulta por bloquear las vías, en cercanías a la casa del exjugador. Además, aseguran que El Tino les dijo que si continuaban obstaculizando las vías, iría a su hogar, sacaría una metralleta y comenzaría a dispararles.

Pues bien, aunque en el video no se observa con claridad a Asprilla, varios cibernautas aseguraron que se trataba de él, pues la voz del hombre que habla es similar a la del deportista vallecaucano.

Después de que varios internautas lo acusaran e incluso lo amenazaran, Faustino grabó un video para su cuenta de Instagram, en el que se refirió al tema y dejó en claro lo que según él, en realidad sucedió. Allí, no solo se refirió a su polémica, sino también habló de las protestas que atraviesa Colombia actualmente y la violencia que se ha suscitado.

“Quiero explicar un mal entendido que tuve ayer con una gente aquí en Tuluá. Que con mentiras, han difundido un video donde claramente se ve el racismo que tienen en contra mía, de la forma como me tratan”, inició diciendo El Tino, mientras que dijo que iba para su casa cuando todo sucedió.

“Yo iba pasando por ahí, iba a salir, estaba cerrado y simplemente me regresé. Saqué mi celular para grabar, ahí llegó un tipo y me insultó, llegó otro y también me insultó. Ustedes como ven en el video que difundió esa muchacha, yo en ningún momento me bajé del carro, no se escuchó mi voz, ahí estaba la Policía, inclusive. Yo solo di la vuelta y me regresé para mi casa”, expresó el otrora jugador de Nacional, Parma, Newcastle y Selección Colombia, entre otros”, prosiguió Faustino.

Más adelante, el jugador aseguró que quienes quieren inculparlo son personas “malintencionadas” que quieren hacerle más daño a Colombia, sobre todo, en medio de las difíciles situaciones de orden público que ha atravesado el país.

“(...) Es un momento muy delicado para este país, como para que estén diciéndole mentiras a las personas. Todo el que me conoce, sabe que yo soy incapaz de hacerle daño a la gente. Así que, les pido mucha cordura, tratar de dialogar. Yo no estoy ni a favor, ni en contra de lo que está pasando. Me duele mi país como a todos. Espero la gente pueda entender esto. He recibido muchas amenazas, gracias a esta niña que publicó este video, diciendo mentiras que estaba en contra de la gente”, agregó.

Este fue el pronunciamiento de ´El Tino’

Esta no ha sido la única controversia que ha enfrentado el exjugador; de hecho, sobre las marchas, el ‘Tino’ Asprilla publicó un video junto al influenciador Victor Manuel Osorio, conocido como ‘Caremonja’, en el que enviaron un mensaje de agradecimiento a los policías del ESMAD.

“Los ángeles de la guardia son ustedes los del ESMAD que defienden a todo un país”, indicó el exjugador de la selección Colombia, quien al mismo tiempo respondió: “El último cartucho lo quemé anoche”, cuando su amigo, Osorio, le preguntó si aún estaba armado.

El video ha recibido hasta el momento fuertes críticas de los usuarios: “Si no fuera por la protesta social aún fueras un esclavo; si no fuera por el fútbol, estuvieras vendiendo chontaduros en Tuluá y seguramente apoyaras el paro porque la reforma del hambre te afectaría. Más empatía y menos arribismo”, fueron algunos de los comentarios que recibió Asprilla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar