El ciclista colombiano Einer Augusto Rubio Reyes fue confirmado por el equipo español Movistar Team en la nómina de ocho corredores que asistirán a la primer gran vuelta de la temporada, el Giro de Italia, carrera que se disputará desde este sábado 8 de mayo hasta el próximo domingo 30.
El ‘escarabajo’ asistirá por segunda vez en su corta carrera al Giro, pues hasta ahora tiene 23 años de edad, luego de la participación realizada el año pasado cuando logró el puesto 58° de la general.
El tren del Movistar estará conformado además por: Los españoles Marc Soler (líder), Albert Torres y Antonio Pedrero; los italianos Dario Cataldo y Davide Villella; el estadounidense Matteo Jorgenson: y el portugués Nelson Oliveira.
La apuesta de los directivos del equipo, encabezados por Eusebio Unzué, será buscar la clasificación general con el español Marc Soler, quien tiene su primera oportunidad como líder del equipo en una gran vuelta, y quien, además, ha venido teniendo una buena temporada.
Rubio por su parte, buscará estar al lado de Soler en las etapas de montaña y cuando el director del equipo lo requiera, pues será uno de los encargados junto a Cataldo y Pedrero de hacer el desgaste del pelotón, para que su líder pueda rematar de la mejor manera en las etapas importantes.
El Movistar buscará recuperar el título logrado en 2019 con el ecuatoriano Richard Carapaz, y el colombiano es una de las fichas claves para el objetivo. En su más reciente competencia, la Vuelta a Asturias, Einer Rubio finalizó en la casilla cinco de la general a un minuto y ocho segundos del campeón, su compatriota Nairo Quintana; en esa carrera ayudó a Antonio Pedrero, segundo en la clasificación general, para que lograr el triunfo en la segunda etapa.
Soler, vencedor de una etapa en el reciente Tour de Romandía, donde finalizó cuarto en la general, comandará una alineación que trabajará para él, quien hará su debut en la gran vuelta. En las otras dos, el Tour de Francia y la Vuelta a España, su mejor resultado lo alcanzó en 2019 cuando fue noveno de la general en la carrera española.
En la edición 104° del Giro, que partirá este sábado en Turín, Chente García Acosta y Maximilian Sciandri serán los encargados de dirigir la formación española.
Ya son varios los equipos que han confirmado sus alineaciones, entre ellos se encuentran: Astana-Premier Tech que será liderado por el ruso Aleksandr Vlasov y tendrá de gregario al colombiano Harold Tejada; Team Bike Exchange será comandado por el británico Simon Yates; Trek Segafredo será liderado, aparentemente, por Vincenzo Nibali; y Deceunick-Quick Step tendrá de líder a Remco Evenepoel y Joao Almeida.
El Ineos Grenadiers aún no ha confirmado oficialmente sus corredores, pero se cree que Egan Bernal sea el líder del equipo para bscar la general, y sería acompañado por sus compatriotas Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa.
La primera etapa del Giro de Italia se correrá en Turín. Será una contrarreloj individual de 9 kilómetros que contará con un recorrido de altibajos.
Seguir leyendo: