TransMilenio anunció de manera oficial la cancelación de toda su operación en todas las troncales, por bloqueos y manifestaciones.
Según informó el departamento de comunicaciones del sistema de transporte público bogotano, no están dadas las garantías de seguridad para poder operar y movilizar a la ciudadanía en la tarde y noche este 1 de mayo. Así lo comunicó la empresa distrital a través de su cuenta de Twitter sobre las 6:25 p. m. del sábado:
A la hora no hay paso en ningún punto, se cancela la operación en todas las troncales del Sistema por no tener garantías de seguridad para usuarios. El Sistema se encuentra detenido en su totalidad por bloqueos a lo largo de la ciudad. Debido a diferentes problemas de seguridad para retomar la operación, y pensando en salvaguardar la integridad de usuarios y colaboradores, se cancela la operación de manera definitiva por hoy.
Esto significa que algunas de las personas que estaban exentas de guardar confinamiento en la medida de 4x3 establecida por la Alcaldía Mayor porque tenían compromisos de carácter laboral, no tendrán una opción para retornar a casa en los buses articulados o zonales que conectan a la capital.
Aunque desde TransMilenio contemplaron retomar la operación si se daban las condiciones y garantías de seguridad para hacerlo, esto definitivamente no fue posible aún con las previsiones. A falta de tres horas para el cierre oficial del sistema, esto anunció Felipe Andrés Ramírez, Gerente General de TransMilenio S.A. en un video donde se le ve rechazando los actos vandálicos en la capital desde el comando de una estación de Policía:
La empresa de transporte del Distrito afirmó en Twitter que intentaron hacer lo posible para operar durante el Día Internacional del Trabajo hasta que la situación se los permitió. Sin embargo, con un nivel del 25 % de efectivos en todas sus empresas prestadoras de servicios, comunicaron que no dieron más para no exponer la vida de conductores y usuarios.
A lo largo de la jornada de manifestaciones el día de hoy TRANSMILENIO S.A. ha trabajado de manera constante para poder brindarle el servicio de transporte a los usuarios en la medida que las condiciones de orden público y movilidad lo han permitido.
SEGUIR LEYENDO: