Ayer, primero de mayo, se llevó a cabo la fecha número 34 de la Premier League, en la cual el Everton recibió al Aston Villa. El visitante ganó el partido con un marcador de 2 - 1. En este encuentro se esperaba que James Rodríguez jugara ya que había sido anunciado como titular, pero por una molestia muscular en la pantorrilla el colombiano de quedó por fuera de la cancha.
Con esta derrota, el Everton dejó pasar una oportunidad para estar más cerca en los cupos europeos, pero aún se encuentra en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 52 puntos. Todavía tiene por delante a clubes como West Ham, Liverpool y Tottenham.
Durante el entrenamiento previo al partido James Rodríguez sufrió una molestia muscular en la pantorrilla, por esta razón no jugó. El central colombiano le informó a Carlo Ancelotti, director técnico de los toffees, que no creía estar bien para jugar.
“James ha sentido un problema de pantorrilla. Alex Iwobi entra en el once inicial”, este fue el primer reporte por parte de los médicos del Everton sobre el estado del mediocampista. Luego de que finalizara el partido, Carlo Ancelotti habló en una rueda de prensa donde explicó la situación de James Rodríguez.
“Creo que tuvo un pequeño problema, no se sentía cómodo para jugar. Pienso que jugará en el próximo partido. Fue un problema realmente pequeño”, comentó Ancelotti. El técnico italiano espera que con un poco de descanso y tratamiento James pueda estar disponible para el próximo partido que se disputará el 9 de mayo a las 10:30 a.m., hora colombiana, cuando el Everton visite al West Ham en Londres.
Recordemos que durante esta temporada el central colombiano ha sufrido 44 ausencias mientras se ha encontrado recuperándose de sus lesiones y molestias musculares. Y además, esta nueva dolencia, faltando un poco más de un mes para la Copa América, la cual se llevará a cabo entre el 10 de junio y 11 de julio, prende las alarmas en la selección de Colombia.
El pasado 13 de abril la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el virus para la realización de la Copa América. Y, hace unos días, la entidad futbolística anunció que comenzará a entregar las dosis a sus 10 federaciones nacionales para que las distribuyan entre sus asociados.
SEGUIR LEYENDO: