Eliminado quedó el vigente campeón de la Liga BetPlay Dimayor. América de Cali no logró sacar el resultado que esperaba en el duelo de vuelta de los cuartos de final contra Millonarios en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se despidió del sueño de ser campeón por tercera vez consecutiva.
La recta final del fútbol profesional colombiano para conocer al campeón de la Liga BetPlay I 2021 avanzó en la jornada de este sábado 1 de mayo con la llave entre bogotanos y caleños que iba 2-1 a favor de los embajadores y cuyo compromiso de vuelta quedó empatado sin goles.
América sufrió la baja de su principal figura, Yesus Cabrera, quien le había dado el gol en la ida pero quedó expulsado por una violenta infracción contra el costarricense Juan Pablo Vargas. Del mismo modo, Jersson González fungió como entrenador de ‘La Mechita’, tras la salida del argentino Juan Cruz Real y su desvinculación como estratega escarlata.
Millonarios empató 0-0 luego haber sacado ventaja en el Pascual Guerrero el fin de semana pasado. En un juego con pocas opciones claras de gol, los Embajadores no permitieron que se vulnerara su arco y consiguieron meterse entre los cuatro mejores que buscarán un cupo en la Gran Final de la Liga Colombiana I 2021.
El duelo no se destacó por las peligrosas llegadas sino por la constante disputa de la pelota en el mediocampo. Ambas escuadras se vieron disminuidos por las numerosas bajas por lesión y expulsión. Millonarios no pudo contar con tres jugadores, mientras que América sintió la ausencia de cinco de sus futbolistas.
Aún así Millonarios fue el que estuvo más cerca tras tres disparos de Cristian Arango que sacó como figura al guardameta venezolano Joel Graterol.
Los Embajadores ahora esperan en la siguiente fase al vencedor entre Junior de Barranquilla o Independiente Santa Fe, quienes definirán la serie en el juego de vuelta en Armenia. La ida fue a favor de los Tiburones que vencieron por 3-1.
De momento, el duelo entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se ha podido llevar a cabo por las difíciles condiciones de orden público en Palmira y en la capital del Valle del Cauca, específicamente.
Pese a que Millonarios clasificó a las semifinales del torneo, en América de Cali quedaron con dudas respecto a la decisión que tomó el árbitro de no decretar penalti a favor de los escarlatas en los últimos instantes del compromiso que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, se trató de una entrada de un defensor de Millonarios a Joao Rodríguez.
El contacto dentro del área desató la polémica por un posible penal que hubiera podido igualar la serie y llevarla a definirse desde los disparos desde el punto penal. Sin embargo, el árbitro del choque, Wílmar Roldán, se mostró seguro con la decisión y fue enfático al dejar seguir la jugada.
SEGUIR LEYENDO: