Como había ocurrido en ocasiones anteriores, desde el Club Atlético Boca Juniors de Argentina pretenden hacerse a los servicios del delantero colombiano Roger Martínez.
Esta vez el personaje interesado en fichar al cartagenero fue Juan Román Riquelme, pues es prioridad para Boca tener a un futbolista en ataque de las características de Martínez.
Roger, que actualmente milita América de México sería la primera opción de Boca Juniors para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores, el cual no logró convencer a Edinson Cavani y quien renovará con el Manchester United.
De acuerdo con lo informado TyC Sports de Argentina, el delantero de 26 años es el deseo de Juan Román Riquelme, exjugador de Boca y actual vicepresidente del equipo.
Román, quien además es el máximo responsable del Consejo de Fútbol Profesional también busca una cifra al alcance del club bonaerense para poder ofrecerle un contrato y unirse al plantel.
“Boca puso los ojos en Roger Martínez”, es lo que dice TyC Sports sobre la posible llegada de Martínez a Boca:
Cabe recordar que Roger se formó en el futbol argentino surgiendo de la cantera de Racing Club de Avellaneda, por lo que ya lo conocen para incorporarlo eventualmente en el rentado local.
El principal problema que señala TyC Sports es que Roger solo podrá salir solo con una oferta de, al menos, 10 millones de dólares. Esta cifra pone en predicamentos al equipo ‘Xeineze’, ya que no cuentan con dicha cifra para buscar sus servicios.
Roger Martínez hizo su debut en la Academia en un partido del 2013 para la Copa Sudamericana, el cual el equipo perdió 2-1 ante Lanús. Su primer partido oficial en el torneo argentino también fue con derrota, pero por 3-1 contra Tigre. En 2014, Diego Cocca le decidió no tenerlo en cuenta y el colombiano se fue a préstamo a Santamariana. Luego, su carrera su potenció en Aldosivi y en 2016 retornó a Racing para completa una campaña con ocho goles en 18 partidos jugados. China fue su destino.
Martínez recuperó la confianza de su fútbol en las Águilas de América, donde ha sumado minutos bajo las órdenes de Santiago Solari, quien lo ha considerado en el presente ‘Guard1anes 2021′ y después de que el futbolista reconociera que solo “necesitaba minutos” para mostrarse.
Roger ha sido un jugador polémico dentro del conjunto americano, ya que en los últimos dos años no perdió oportunidad para buscar su salida del equipo, pero este se ha negado a abrirle las puertas.
El equipo ha dejado en claro que el futbolista no se puede ir por una oferta baja, ya que el club mexicano pagó 14 millones de dólares por sus servicios al Villarreal de España.
El centro delantero ha tenido actividad en las últimas jornadas y ha aprovechado la lesión que sufrió el delantero mexicano Henry Martín.
Por otra parte, el uruguayo Edinson Cavani, quien también estuvo en los planes de Riquelme, le lanzó un guiño a Boca en 2019 cuando mencionó ante los medios de comunicación “Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera como hacía el Manteca Martínez”. Pese a esto el equipo no pudo seducir al futbolista que milita en el Manchester United.
SEGUIR LEYENDO: