“Hay 10 policías implicados, entre ellos está el que asesinó a mi hijo”: Armando Agredo, padre del joven muerto en Cali

El caso del joven está en proceso de investigación, luego de recibir un disparo de parte de un agente de la Policía cuando se encontraba en las manifestaciones del Paro Nacional.

Guardar
“Lo tomamos como un asesinato. Es algo que no debía haberse cometido. No veo cómo una patada sea justificación para quitarle la vida a alguien”.
“Lo tomamos como un asesinato. Es algo que no debía haberse cometido. No veo cómo una patada sea justificación para quitarle la vida a alguien”.

En plena investigación se encuentra la muerte de un joven de 17 años que, presuntamente falleció tras recibir un impacto de bala proveniente del arma de un agente del ESMAD. De acuerdo a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la zona, se ve como un motorizado de la autoridad, que se encuentra detenido en la calle del sector, recibe la patada de un joven que llega corriendo desde uno de los laterales. El joven, luego del golpe, se devuelve corriendo hacia el lugar de donde provenía, y el policía le dispara. “Lo tomamos como un asesinato. Es algo que no debía haberse cometido. No veo cómo una patada sea justificación para quitarle la vida a alguien”, dijo Armando Agredo, padre del menor, en testimonios recopilados por el periódico El Tiempo.

En imágenes de otras cámaras de seguridad, que reflejan otra perspectiva de los hechos, se ve como el joven trata de correr pero, tras los impactos de bala, cae al suelo ante la vista de decenas de ciudadanos que también se manifestaban en contra de la Reforma Tributaria que pretende instalar el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque.

Cuestión Pública

De acuerdo con el relato de Agredo, su sus dos hijos, de 17 y de 19 años salieron de su casa para manifestarse contra el proyecto de ley el pasado 28 de abril, en le barrio Mariano Ramos cuando, en horas de la tarde, Junior, de 19 años, lo llama para informarle sobre el fatal hecho. “A las 4 de la tarde mi otro hijo me llamó a contarme la noticia. Me dijo que estaban en el hospital Carlos Carmona y cuando llegué le estaban dando primeros auxilios”, le comentó al diario nacional.

Padre de joven asesinado por la policía en medio del Paro Nacional

El joven se encontraba cursando grado noveno en el colegio, era apasionado por el fútbol y por el América de Cali, de acuerdo a la descripción que hizo de él su padre que, hasta el momento de la entrevista con el periódico, aseguró que no había recibido el cuerpo de su hijo para hacer la respectiva ceremonia de sepultura. “Estoy esperando el cadáver de mi hijo en Medicina Lega (...) estuve en la Fiscalía y hay 10 policías implicados, entre ellos está el que asesinó a mi hijo (...) No queremos impunidad, es una situación muy dolorosa”, aseguró.

Cuestión Pública

Juan Carlos Rodríguez, el general comandante de la Policía, aseguró que, por lo pronto, lo que se conoce sobre los hechos es que las autoridades llegaron al lugar para atender un caso delictivo que tenía que ver con hurto, cuando, momentos después, el policía fue atacado por el menor, “(...) de unas personas que estaban guardando unos elementos hurtados. Cuando se procede a recuperarlos, se registró la agresión contra los uniformados. El hecho se está investigando para conocer lo que ocurrió”.

Junior, hermano del menor asesinado, manifestó, al igual que su padre, la tristeza de perder a su familiar y le hizo una especial petición a los colombianos, “ojalá los ciudadanos, en las protestas que continúen, se tomen un minuto de silencio por la vida de mi hermano”.

Seguir leyendo:

Guardar