Durante la noche del viernes en la capital vallecaucana continuaban los disturbios en medio de las manifestaciones con motivo del Paro Nacional por la reforma tributaria y en contra del gobierno de Iván Duque, en una jornada marcada por la violencia en la que se reporta preliminar y extraoficialmente la muerte de 7 personas y la denuncia de una mujer que habría sido abusada sexualmente por la policía.
En redes sociales han circulado videos en los que se evidencian disparos y en algunos casos ráfagas de fusil, en sitios de la ciudad en los que no hay iluminación.
El portal de noticias Cali Web publicó un video en el que se evidencian los sonidos de los balazos en el sector de Portada al Mar, en el occidente de la ciudad, que es la salida hacia Buenaventura. Mientras que en Caracol Radio reportan disturbios también en las salidas hacia Yumbo y a Palmira.
Hay otros videos en los que ciudadanos señalan que grupos de hombres armados sin identificar están disparando contra los manifestantes que estaban protestando sentados en la carrera 1ª, en el sector del Comercio.
Aunque algunos ciudadanos en Twitter reportaron que en los sectores en los que no hay iluminación fue la misma fuerza pública la que cortó el fluido eléctrico en el occidente de la ciudad, en la cuenta de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) desmintieron esa información e indicaron que se trata de una falla técnica en el Circuito Río Cali.
Por su parte, el senador del Polo Democrático Wilson Arias señaló que le llegó información de la llegada de más militares a esa ciudad.
“Me dicen que están llegando cantidades de transporte militar a la base aérea de Cali. Que es un número desbordado. Me alertan de una posible muy fuerte militarización de la ciudad. Atentos todos que el uribismo puede planear un “castigo ejemplar” y “aleccionador” de corte facho”, dijo Arias.
Noticia en desarrollo…