En Casanare, intentaron saquear un supermercado y, a tiros, sacaron corriendo a los delincuentes

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa al grupo de individuos correr despavoridos, luego de que otros sujetos motorizados llegaran disparando para, presuntamente, evitar el robo.

Guardar
Intentan sacar supermercado en Casanare. Video: redes sociales.

Desde este miércoles 28 de abril, cuando inició el Paro Nacional en Colombia, se registraron videos en los que se observa a varios ciudadanos vandalizando algunos lugares de las ciudades en las que protestaban. Desde hace varias horas se viralizaron imágenes en las que se observa a un grupo de individuos que intentaron entrar a un almacén D1 en Casanare, pero los recibieron con disparos.

Los hechos ocurrieron exactamente en Villanueva, del departamento mencionado. El ideal de los asaltantes era desocupar el establecimiento, mientras intentan tumbar la puerta del almacén que estaba cerrada.

Las imágenes, que quedaron registradas en una cámara de seguridad, evidencian los violentos momentos en los que al menos unas 30 personas empujan con fuerza la reja del D1 para abrirla. Los participantes del ‘complot’ son hombres, mujeres e incluso niños; mientras algunos intentan abrir el supermercado, otros están vigilando para evitar que las autoridades los descubran.

Tras una fuerte arremetida contra el establecimiento, lograron abrir la puerta y al intentar dirigirse dentro del supermercado, son recibidos con una ráfaga de disparos, a lo que varios de ellos tuvieron que refugiarse y otros salieron corriendo para evitar ser heridos.

En la grabación se escuchan gritos de súplica y desespero, mientras que otros ciudadanos, que se transportaban en moto, arriban al lugar de los hechos y, a punta de bala, hicieron salir despavoridos a los vándalos que intentaban entrar al supermercado en Casanare.

Instantes después, se observa a los ciudadanos que llegaron en moto, perseguir a quienes querían entrar al D1 para golpearlos y hacer justicia por mano propia, mientras se escuchan una y otra vez tiros al aire.

En el video no se observan más imágenes, por lo que se desconoce si hubo heridos, muertos o se generó un tropel entre los sujetos implicados en la tenebrosa escena.

Más violencia en el Paro Nacional

Durante la noche de este viernes en Cali, la capital vallecaucana, continuaban los disturbios en medio de las manifestaciones con motivo del Paro Nacional por la reforma tributaria y en contra del gobierno de Iván Duque, en una jornada marcada por la violencia en la que se reporta preliminar y extraoficialmente la muerte de 7 personas y la denuncia de una mujer que habría sido abusada sexualmente por la policía.

En redes sociales han circulado videos en los que se evidencian disparos y en algunos casos ráfagas de fusil, en sitios de la ciudad en los que no hay iluminación.

El portal de noticias Cali Web publicó un video en el que se evidencian los sonidos de los balazos en el sector de Portada al Mar, en el occidente de la ciudad, que es la salida hacia Buenaventura. Mientras que en Caracol Radio reportan disturbios también en las salidas hacia Yumbo y a Palmira.

Hay otros videos en los que ciudadanos señalan que grupos de hombres armados sin identificar están disparando contra los manifestantes que estaban protestando sentados en la carrera 1ª, en el sector del Comercio.

Aunque algunos ciudadanos en Twitter reportaron que en los sectores en los que no hay iluminación fue la misma fuerza pública la que cortó el fluido eléctrico en el occidente de la ciudad, en la cuenta de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) desmintieron esa información e indicaron que se trata de una falla técnica en el Circuito Río Cali.

En las imágenes de seguridad se observa al grupo de individuos correr despavoridos, luego de que otros sujetos motorizados llegaran disparando para, presuntamente, evitar el robo.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Wilson Arias señaló que le llegó información de la llegada de más militares a esa ciudad. “Me dicen que están llegando cantidades de transporte militar a la base aérea de Cali. Que es un número desbordado. Me alertan de una posible muy fuerte militarización de la ciudad. Atentos todos que el uribismo puede planear un “castigo ejemplar” y “aleccionador” de corte facho”, dijo Arias.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar