Los tensionantes momentos que vivió Maritza Aristizábal horas antes del nacimiento de Isabella

La presentadora reveló que tuvo un particular ataque de nervios, pero todo salió bien y ahora disfruta de su pequeña.

Guardar

Nuevo

Presentadora de Noticias RCN, Maritza Aristizábal. Archivo.
Presentadora de Noticias RCN, Maritza Aristizábal. Archivo.

Un día antes del paro nacional, este 27 de abril, nació la primogénita de la periodista y presentadora de Noticias RCN, Maritza Aristizábal. La paisa reveló algunos detalles que vivió por la inesperada llegada de la pequeña Isabella, quien nación días antes de lo esperado.

En su cuenta de Instagram, la comunicadora contó que a eso de las 4 de la mañana rompió fuente y todo el personal médico que la atendería estaba ocupado. “En la madrugada tuve las contracciones de parto, el doctor estaba fuera de la ciudad y el anestesiólogo de turno estaba a esa hora en área COVID”, aseguró Maritza, quien, además, reveló los sentimientos previos al nacimiento de su pequeña.

“Todo para un cuadro de nervios mezclado con un poco de emoción, ansiedad, desesperación, dolor, angustias y la gran respuesta de que por mucho que planees, los verdaderos planes los hace Dios”, prosiguió.

Aunque fueron momentos angustiantes, Maritza narró que todo tuvo un buen desenlace, pues sus médicos tratantes llegaron antes de lo esperado y finalmente la pequeña Isabella nació a las 9:59 a.m. “Han sido días demandantes y exigentes (...) cada mínimo de tu energía quieres utilizarlo en ese pequeño ser que acaba de nacer”, contó la mujer y dijo que este será uno de los retos más complejos a los que se enfrentará.

“Es un proceso desafiante de acoplarte, de conocerla, de entender su mundo, de acomodar este para ella, pero el amor es tan grande que todo fluye”, añadió. Por otro lado, contó cómo se ha comportado su hija en los primeros días de vida:

“Hemos pasado noches en vela y no porque Isabella llore desconsolada, sino porque tú la sientes tan frágil que estás revisando cada 5 minutos si está bien, si respira muy fuerte te asustas, si está muy quieta te asustas, si levanta el brazo también, no sabes cómo debes acostarla, cómo bañarla, cómo alzarla, cómo sacarle los gases. Lo que les puedo decir es que cada sacrificio vale mil veces más la pena. ¡Ese es el amor real!”, expresó la presentadora.

Esta fue la publicación:

Diego Moya, empresario y esposo de la también columnista, publicó, en su cuenta de Instagram, la primera imagen de la menor con el mensaje “Welcome Isabella”.

La noticia del embarazo de Aristizábal llegó en noviembre del 2020, justo cuando la presentadora pasaba por momentos difíciles con su familia, pues sus dos abuelos habían fallecido por esos días, y 25 de sus familiares estaban contagiados con coronavirus. “Se volvió realidad mi mayor temor: mi mamá, que acaba de salir de un cáncer y tiene medio pulmón, le dio un linfoma y se contagió. Mis abuelitos de 83 y 87 años, con hipertensión, cáncer, enfermedades coronarias, se contagiaron; mis primos, desde los más chiquitos de 3 años hasta los más grandes, una incluso en embarazo, se enfermaron. Mi papá, mi hermana, mis tíos, casi toda mi familia era positiva”, le comentó la periodista a la Revista Vea.

A través de un video en sus redes sociales, Maritza reveló, de la mano de Diego, que Isabella venía en camino, “tenemos una noticia muy importante para dar (...) la teníamos guardada desde hace rato (...) vamos a ser padres y estamos muy contentos (...) este bebé viene a recibir todo el amor del mundo y esperamos que estén tan felices como nosotros, y lo mejor que podemos recibir de ustedes con los buenos deseos y muchas oraciones”.

Maritza compartió públicamente todas las fases de su embarazo, como la fiesta de revelación de sexo de su bebé. En una pequeña reunión, la pareja reventó un globo lleno de papeles de color rosa, lo que indicaba la llegada de una niña, de Isabella. “Así lo había soñado desde niña, sin embargo con la pérdida de mis abuelitos sentí que podía ser un niño, y también me emocionaba tener algo de su espíritu en él. Además, en las ecografías se ve grande y se mueve demasiado. (...) Así que hoy cuando llegué estaba 98% segura de que era un niño, y Dios me sorprendió una vez más. Será Isabella, nuestra princesa”.

La última publicación de Maritza en sus redes sociales fue hace tres días. La periodista compartió un video en donde se ve a Isabella en una ecografía, y escribió, “feliz día del niño a nuestra hermosa hija que ya pronto nacerá”.

De acuerdo con información revelada por Noticias RCN, y su sección de SuperLike, “el nacimiento de Isabella estaba planeado para estos días, por eso Maritza, desde hace dos semanas, estaba realizando la presentación de la emisión de noticias desde su casa”.

Diego, a la par de la publicación que hizo de la foto de su hija, subió una historia, a su cuenta de Instagram, en donde escribió, “bienvenida hija, te amo hasta el infinito”, con una nueva imagen de Isabella. Maritza e Isabella, por el momento, se recuperan del proceso del parto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS