En Barranquilla se perdió el cuerpo de una monja

Luego de fallecer por complicaciones relacionadas con el covid-19, el cadáver de la hermana Luz Marina Zapata fue intercambiado por el de una mujer que tenía el mismo nombre.

Guardar
En la imagen, la hermana Luz Marina Zapata. Foto: Twitter Alejandro Char.
En la imagen, la hermana Luz Marina Zapata. Foto: Twitter Alejandro Char.

Los cambios de cadáveres en la ciudad de Barranquilla no se detienen. El más reciente ocurrió tras el deceso de la hermana Luz Marina Zapata, rectora de la Institución Educativa Distrital Marcelina, el pasado miércoles 28 de abril, tras sufrir complicaciones derivadas de su contagio por covid-19.

El caso se presentó en la clínica La Asunción, de la capital del departamento del Atlántico, cuando los familiares de Luz Marina Rodríguez, otra mujer que también había fallecido en el centro hospitalario, llamaron a la institución a informar que el cuerpo que les habían entregado no pertenecía al de Rodríguez, sino al de la religiosa de 65 años de edad.

Según conoció el medio digital Zona Cero, fue el nieto de Luz Marina Rodríguez, quien se confundió y recibió el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata, así lo confirmó al portal web, la hermana Matilde Arteaga.

Se confundió (el nieto) había dos Luz Marina, Luz Marina Rodríguez y Luz Marina Zapata. Y parece que el nieto de la primera fue quien fue a reconocer el cadáver y dijo sí esa es mi abuelita y se llevaron el cuerpo de Luz Marina Zapata”, contó la hermana Arteaga a Zona Cero.

La religiosa, además añadió al medio que los familiares de la hermana Zapata se encontraban muy afectados tras haberse enterado que el cuerpo de la rectora de la Institución Educativa Distrital Marcelina no aparecía.

Estaba yo con la hermana de ella que llegó de Medellín, y para ella doble dolor de no encontrar a su hermanita”, relató la hermana Arteaga al portal de noticias.

Tras la confusión, el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata fue recuperado por sus familiares, quienes la sepultaron en una bóveda del cementerio Jardines de Paz, ubicado en la ciudad de Barranquilla, así lo informó la religiosa Arteaga al mismo medio.

Luego del deceso de la rectora del colegio distrital Marcelina, quien duro 18 años trabajando en el plantel educativo, varias personas lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia de la hermana Zapata. Entre ellos, estuvo el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Mi gran amiga la Hna. Luz Marina Zapata partió al cielo. Su sonrisa estará siempre presente en mi corazón. Le decía que era mi súper rectora cada vez que nos encontrábamos. Mis condolencias a toda la comunidad académica de la I.E.D. Madre Marcelina, a sus amigos y familia”, escribió el exmandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Alejandro Char.
Foto: Twitter Alejandro Char.

La institución educativa de igual manera envío un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de la hermana Zapata tras su muerte, y además hizo una invitación a la comunidad del colegio Marcelina, para que se unieran en oración.

Cuántos momentos vividos, cuántas clases son las que recordaremos, cuántas frases suyas que recordaremos, cuántas experiencias gratas, pero sobre todo, cuántas enseñanzas que siempre nos servirán en nuestra vida diaria. Gracias por todos esos momentos, ahora que Dios la tiene en su gloria esperamos que siga guiando nuestros pasos como ángel que ayuda a los que piden misericordia”, manifestó el I.E.D Marcelina.

Por su parte, el arzobispo de Barranquilla, el monseñor Pablo Salas, también lamentó la muerte de la hermana Zapata, y acompañó en oración a la comunidad educativa.

Cabe recordar que este no es el primer caso de ‘cambiazos de cuerpo’ que se registra en la ciudad de Barranquilla. El último fue reportado el pasado 20 de abril, cuando se conoció que el cuerpo de Carmen Alicia Varón Olarte, quien había fallecido tras complicaciones derivadas por covid-19, fue cambiado por el de Carmen Alicia Montero, por lo que Varón terminó siendo enterrada en el cementerio Jardines de la Eternidad, y no en Los Olivos, como habían establecido sus familiares.

Sobre el caso, Zona Cero conoció que la funeraria donde fue enterrada Carmen Alicia Varón se rehúsa a identificar el cuerpo de la mujer. Mientras tanto, el cuerpo de Carmen Alicia Montero, aún permanece en las instalaciones de la Clínica General del Norte, donde ambas mujeres habían fallecido.

SEGUIR LEYENDO

Guardar