A través de Twitter, un defensor de derechos humanos denunció a un hombre que amenazó a unos manifestantes con una pistola porque le impedían pasar en carro por una de las vías de Cali, al parecer, durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles 28 de abril.
El altercado, que por fortuna no pasó a mayores, quedó registrado en un video que fue publicado en la red social.
“Esto es por todo el mundo, ¿no te duele tu país, no te duele como nos roban a todos, no te duele cómo estamos?”, le increpaba una de las personas que estaba protestando y que era amenazado con el arma de fuego.
Tras la intimidación, el hombre se subió al vehículo y se marchó del lugar luego de que los manifestantes no tuvieran más alternativas que darle paso.
Cali fue la ciudad del país más afectada por los disturbios que ocurrieron en medio de las manifestaciones del Paro Nacional, incluso las autoridades reportaron el homicidio de un joven en medio de los choques con los uniformados.
También fueron afectados 23 buses del sistema de transporte público de esa ciudad, 9 de ellos fueron incinerados. Además, hubo algunos saqueos en almacenes de cadena, la quema de un banco y el ingreso e intento de saqueo en otra entidad financiera. Incluso fue derribada la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador de esa ciudad.
Por estos hechos del miércoles, en la capital vallecaucana se decretó el toque de queda desde la 1 de la tarde y desde el Ministerio de Defensa anunciaron que se reforzaría el pie de fuerza de las autoridades con 554 policías de vigilancia, 300 más del Escuadrón Móvil Antidisturbios y 450 soldados del Ejército.