El Villarreal de Carlos Bacca puso un pie en la final de la Europa League tras vencer 2-1 a Arsenal

En el estadio de La Cerámica, el ‘Submarino Amarillo’ impuso condiciones para llevarse la ventaja como local. El colombiano Carlos Bacca fue suplente en el duelo de ida.

Guardar

En la tarde de este jueves 29 de abril, Villarreal recibió a Arsenal por la semifinal de ida de la UEFA Europa League 2020/21. El duelo favoreció a los locales que derrotaron 2-1 al equipo inglés con anotaciones de Manu Trigueros y Raúl Albiol.

El descuento para los gunners llegó sobre el último tramo del complemento en un penal convertido por Nicolás Pépé.

Así se desarrolló el juego

El partido se abrió en la primera llegada del Villarreal con destino a la portería de Bernd Leno. Un disparo cruzado de pierna derecha de Manu Trigueros a pase de Samuel Chukwueze le dio paso a una fase de un dominio territorial a Villarreal sobre Arsenal.

Como Arsenal no se mostraba profundo en sus ataques, poco a poco, el Villarreal aprovechó los espacios y gracias a su capacidad para sacar el balón y neutralizar los ataques del rival logró aumentar la diferencia 25 minutos después.

A la media hora de juego, un córner sacado por Dani Parejo fue prolongado por Gerard Moreno y así la pelota le quedó servida al capitán Raúl Albiol, quien conectó al segundo palo y amplió la ventaja 2-0 en La Cerámica.

A partir de entonces, el Villarreal se mostró más confiado y el equipo londinense atravesó una fase de dudas, lo que no impidió que Pepe fuera derribado en el área local. Aunque el árbitro pitó penalti sobre el minuto 35, la asistencia video arbitral (VAR) mostró que se había llevado el balón con la mano y el juez central portugués, Artur Soares, señalizó dicha infracción. De ahí al descanso, hubo más presencia ofensiva de los locales que de los visitantes.

El Villarreal se armó en el centro del campo tras la entrada de Coquelin por Paco Alcácer tras el descanso, lo que no impidió que en los minutos iniciales de la reanudación se jugara cerca de la meta de Gerónimo Rulli, aunque sin que el meta argentino viviera situaciones de apuro a pesar que su equipo estaba demasiado metido en su campo.

Segundo tiempo

Cuando mejor se mostraba el Arsenal, una falta de Dani Ceballos sobre Dani Parejo supuso la expulsión del jugador de Arsenal, lo que dio paso a una media hora final en la que la ventaja en el marcador y la superioridad numérica ponían el partido muy de cara para los hombres de Unai Emery.

La expulsión permitió que el Villarreal recuperara el balón que había perdido desde el descanso y propició un nuevo escenario. El Villarreal tenía la posibilidad de ampliar su ventaja y convertir el marcador en goleada, mientras que el Arsenal no podía renunciar a meterse en la eliminatoria con un gol a domicilio.

En la mitad del segundo tiempo, Villarreal no había conseguido hacerse con el partido y un penalti señalado a Manu Trigueros sobre Granit Xhaka fue transformado en anotación por el marfileño Nicolas Pepe a los 73 minutos.

Ese último gol le dio vida a un Arsenal que hasta entonces había sido incapaz de crear peligro ante la meta del equipo local, pero que también había demostrado mantener el balón.

Poco después, el encuentro se niveló con la expulsión de Étienne Capoue para Villarreal. El entrenador Mikel Arteta le dio minutos a tres de sus jugadores estrella a falta de diez minutos para acabar.

Con el ingreso de Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Elneny y Willian, los ingleses pretendían empatar la serie y poner un pie en la final con otro gol de visitante.

Si bien, Villarreal lleva la ventaja numérica en el marcador, el club español desperdició una oportunidad única para viajar con dos goles de diferencia a Londres, pues además se dejó anotar un gol de visitante.

En ese sentido, Arsenal quedó vivo y con el 1-0 en Londres le bastaría para llegar a la final en Gdansk, Polonia. Por la otra llave de semifinal, Manchester United venció 6-2 a la Roma y sueña con un segundo título, tras el logrado en 2017 con José Mourinho como director técnico.

El duelo de vuelta entre ingleses y españoles se jugará en el Emirates Stadium de Londres el próximo jueves 6 de mayo a las 2:00 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO

Guardar