Con una máscara facial, que tuvo que usar tras una intervención quirúrgica en su rostro, Radamel Falcao García volvió a jugar con su equipo el Galatasaray en el partido contra Konyaspor por la Superliga Turca.
‘El Tigre’ ingresó en el minuto 76 en remplazo de Kerem Akturkoglu cuando el encuentro estaba empatado sin goles, pero 10 minutos después el galatasaray consiguió el único gol del partido en una acción del jugador Emre Akbaba.
El jugador turco aprovechó un rebote del portero rival y puso en ventaja a los ‘Leones’ que se quedaron con los puntos y llegaron a 72 en la tabla de la Superliga de Turquía.
El campeonato es liderado por Besiktas con 78 unidades, lo sigue Galatasaray y en el tercer lugar está Fenerbahce con los mismos 72 puntos, pero con un partido menos.
Falcao completó minutos en quince partidos de esta temporada con Galatrasaray, donde además cuenta con 8 goles.
<b>La fractura en el rostro</b>
El goleador de la Selección Colombia se tuvo que retirar de las canchas durante 17 días luego de que el pasado domingo 11 de abril sufriera una fractura en la cara en un entrenamiento con el equipo de Turquía.
Por medio de un comunicado, el Galatasaray confirmó que Falcao había sufrido un fuerte golpe en la cabeza después de chocarse con un compañero durante la práctica, razón por la cual tuvo que ser trasladado a un centro médico para su valoración.
“Kerem Aktürkoğlu y Radamel Falcao, que sufrieron una colisión frontal en una posición durante el entrenamiento, no pudieron completar el entrenamiento. Ambos actores fueron enviados a nuestro hospital patrocinador para los exámenes necesarios”, informaron ‘Los Leones’.
Tanto el samario como el volante turco, de 22 años, fueron remitidos al centro médico del club y se determinó que ‘El Tigre’ era quien había llevado la peor parte. Tras los exámenes practicados, el delantero de la Selección Colombia presentó una fractura facial y debía ser intervenido quirúrgicamente.
“Tras el choque de cabeza en el entrenamiento de hoy, uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Hospital Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales. El tratamiento de nuestro jugador se planificó con una intervención de reducción cerrada bajo anestesia”, se lee en el texto.
Por su parte, su compañero Kerem Aktürkoğlu no sufrió graves consecuencias y quedó en observación por motivos de precaución.
Tres días después el delantero de la selección Colombia fue dado de alta, pero podía volver a los entrenamientos con el Galatasaray tras una recuperación de casi dos semanas.
De hecho el samario publicó en su cuenta de Twitter las fotos de su regreso al equipo y con la protección facial con la que los médicos le recomendaron jugar para evitar un nuevo accidente en la cancha.
En la actual campaña el colombiano ha disputado 15 partidos, ha anotado 8 goles y ha dado 2 asistencias. Por UEFA Europa League disputó uno de los 3 partidos del equipo.
El paso de Radamel por el fútbol turco no ha sido como se esperaba, si bien ha tenido buenas actuaciones, sus constantes lesiones han impedido que pueda demostrar todo su potencial. Tanto así que un joven, el egipcio Mostafa Mohamed, lo reemplazó un par de veces y se ganó el cariño de la hinchada.