Con miras a iniciar un nuevo proceso para el campeonato del segundo semestre, Patriotas de Boyacá anunció la salida del entrenador español Abel Segovia, que dirigió al equipo hasta la fecha diecinueve de la Liga BetPlay-Dimayor I 2021.
El equipo emitió un comunicado en el que, bajo un tono diplomático, anunció el fin de su vínculo contractual con el español, quien tuvo una campaña por debajo de la medianía: Patriotas quedó en la casilla 17 de 19, 17 puntos, 5 victorias, 2 empates y 11 derrotas, 17 goles a favor y 31 en contra.
Fuentes cercanas a Patriotas aseguraron que el detonante para la salida del técnico español fue la contundente goleada propinada por el Atlético Nacional en el cierre de la primera fase del torneo local: 7-1 en el estadio Atanasio Girardot.
Con la salida de Segovia, el balance de descabezados en el FPC es de 6 técnicos que salieron por malos resultados o por desavenencias con jugadores y junta directiva.
<b>Los descabezados </b>
Deportivo Pasto: uno de los animadores del torneo que no ingresó a cuartos, despidió a Diego Corredor, una de las jóvenes promesas del banquillo nacional.
El técnico salió por la puerta de atrás antes del final de la fase de grupos de la Betplay, pero solo hasta el 27 de abril, coincidencialmente la fecha en que fue cesado Segovia de Patriotas, la junta directiva de los “Volcánicos” informó de su renuncia. Al parecer, el recambio será el argentino Néstor Craviotto.
Sus cifras: 18 partidos jugados, de los que ganó 4, empató 11, perdió 3, con 19 goles a favor, 20 en contra, y un puntaje de 23, que no fue suficiente para entrar a cuartos.
Atlético Bucaramanga: Guillermo Sanguinetti, despedido al perder 0-2 contra Independiente Santa Fe por la sexta fecha del torneo.
Sanguinetti, en el banco desde 2020, dirigió en 25 partidos a los “Leopardos” con un rendimiento de 38.6% de los puntos disputados.
Sus cifras: 18 partidos disputados, 6 ganados, 6 empatados, 6 perdidos, 20 goles a favor y 16 en contra, con 24 puntos al concluir la fase inicial del campeonato.
Alianza Petrolera: Wilson Gutiérrez salió del equipo de Barrancabermeja con un saldo en rojo: no ganó ninguno de los partidos que disputó.
Sus cifras: 11 partidos, 7 derrotas y 4 empates, 10 goles a favor y 39 en contra, último puesto. Salió del equipo en la novena fecha después de la inclemente goleada del Deportes Tolima: 0-5.
Deportes Pereira: Jorge Artigas dirigió nueve encuentros, con un saldo de seis derrotas, tres empates y cero victorias. Fue cesado por la mala campaña con el equipo del Eje Cafetero que estuvo a punto de perder la categoría con el Boyacá Chicó.
Águilas Doradas: Hubert Bodhert, quien dirigió nueve fechas para el equipo de Envigado, con cifras de 1 triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.
Números negativos que tenían a las Águilas en en la posición número 15 de la tabla con 7 puntos. El equipo concluyó antepenúltimo en el torneo luego de la partida de Bodhert, un técnico de buenos números en otros equipos del fútbol colombiano.
<b>El caso Juan Cruz Real</b>
Aunque no ha renunciado, o despedido, el técnico del América de Cali, Juan Cruz Real es uno de los que más suena para dejar su cargo dadas las irregulares campañas con los “Diablos Rojos” tanto en el torneo local como en la Libertadores.
Ante la derrota copera frente al Atlético Mineiro, hinchas del rojo movieron la almohadilla #NoMásJuanCruzReal en Twitter mientras circuló un falso comunicado de la junta directiva del equipo rojo en el que se informaba de su partida.
Por el momento, Cruz Real permanece en la titularidad, pero la expectativa se encuentra en el siguiente encuentro de cuartos de final ante Millonarios F.C., que definirá la suerte del equipo en el paso a las semifinales de la Liga BetPlay.