Según se ha debatido en varios medios peruanos, el partido que disputtarán Perú y Colombia en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, por la fecha 7, podría jugarse, con público, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami (Estados Unidos).
El encuentro tiene como fecha inicial el viernes 3 de junio, 72 horas antes de las elecciones presidenciales en el país, programadas para el domingo 6 de junio, por lo que la FPF pediría trasladar la sede de manera eventual y que el partido no se juegue en Lima, sino que se lleve a cabo en el Hard Rock Stadium, de Miami, según aseguró el comentarista deportivo Diego Rebagliati.
De concretarse la idea, el partido ante Colombia podría contar con público en las tribunas, debido al levantamiento de algunas restricciones sanitarias en La Florida.
Dea autorizarse el traslado, y ante la posibilidad de tener aficionados en la tribuna, existe la posibilidad de que cuando Colombia sea local, el encuentro no se realice en Barranquilla, sino también en los Estados Unidos.
”La Federación Peruana lo está pensando. Aquí, en Lima, va a ser sin público y en un momento complicado para el país, por no decir menos. Entonces, se está evaluando esta posibilidad”, aseguró Diego Rebagliati en el programa de la televisión peruana.
La Conmebol anunció hace algunos días que las jornadas 5 y 6 quedaban postergadas. Las Eliminatorias se reanudarán para la fecha 7, programada para el 3 de junio del presente año. Perú le toca ser local ante Colombia.