Protagonista de ‘La Reina del Flow’ odiaba el reguetón

Carolina Ramírez, quien interpreta a Yeimy Montoya, confesó que antes consideraba al género urbano “misógino y de mal gusto”, pero su pensamiento ha cambiado tras su participación en la telenovela.

Guardar
Anuncian segunda parte de 'La Reina del Flow'. Caracol Televisión.
Anuncian segunda parte de 'La Reina del Flow'. Caracol Televisión.

En la noche de este lunes 26 de abril, se estrenó la segunda temporada de la telenovela colombiana ganadora del Emmy, ‘La Reina del Flow’. Los televidentes que habían disfrutado del inicio de la historia de Yeimy Montoya y Charly Flow estaban a la espera de la continuación del amor que parece que renacerá en esta segunda temporada.

Esta serie es una de las primeras con éxito internacional en exaltar el género musical urbano, de hecho, en ella han hecho apariciones artistas como Sebastián Yatra y los integrantes de Piso 21. Sin embargo, antes de iniciar la telenovela, su protagonista odiaba el reguetón.

Se trata de Carolina Ramírez, quien interpreta a Yeimy Montoya adulta. En un espacio de entrevistas previas al estreno de la segunda temporada con Caracol Televisión, la actriz confesó que antes de aceptar el personaje protagónico, ella odiaba el género urbano, pero con su paso por la serie su percepción ha cambiado.

Anteriormente, la protagonista había confesado que no escuchaba y, mucho menos, bailaba reguetón. “Lo conside­raba misógino y de mal gusto, pero luego me fui encontrando con propuestas di­ferentes, con letras bonitas, con expo­nentes femeninas, muy trabajadoras”, reveló a Caracol.

Y es que hacer parte de esta telenovela, especialmente, ser la protagonista, implica una relación directa con las letras y el ritmo del reguetón, pues el personaje de Ramírez finalmente es ‘La Reina del Flow’.

La actriz confesó que en esta segunda temporada las canciones de la serie tienen un trabajo mucho más profundo y en el que ella se ha involucrado mucho más. “Las canciones nuevas tienen un ingrediente adicional, están mucho más potentes. Ya hemos estado más involucrados en la producción musical, antes nos llegaban las canciones y ya, ahora nos acercamos más al estudio”, explicó.

Además, aseguró que en esta ocasión, algunos espacios de rap dentro de las canciones han sido creados por los mismos actores, como ella. “Esa involucración musical me ha quitado esa tara que tenía con el ritmo”, aseguró Ramírez.

Por otro lado, no se trata solo de la interpretación que su personaje debe hacer de las canciones, sino que en la vida real de la actriz ya tienen cabida las canciones de artistas del género urbano que antes no escuchaba. Carolina Ramírez confesó que en la primer temporada se ‘aguantaba el reguetón’ durante la producción, “por lo menos no lo quitaba”, pero ahora “soy yo la que lo coloco, que es lo peor”, confesó entre risas.

Agregó que ha aprendido a valorar las propuestas que este género da a la industria musical y, especialmente, las que hacen artistas colombianos. “Está buenísimo, entre la primera y segunda temporada han salido un montón de canciones, un montón de artistas nuevos y propuestas que musicalmente me parecen interesantes”.

La actriz destacó el trabajo de J Balvin y Farina, quienes le parecen unos artistas muy grandes del género con propuestas que le agradan, puesto que se salen de lo que ella más odiaba del género. “Eso me ha cambiado el punto de vista acerca del ritmo del reguetón, hay exponentes mujeres muy importantes y temas de canciones que no tienen que ver precisamente con esto que odiábamos tanto como denigrar a la mujer”, explicó Ramírez.

La telenovela se transmitirá de lunes a viernes, desde las 9:00 p. m, hasta las 10:00 p. m, después de ‘El Desafío: The Box’. La historia fue producida por Sony Pictures Television, y que se hizo acreedora de un premio Emmy Internacional, en 2019, en la categoría de Mejor telenovela, vuelve con nuevas intrigas y misterios.

Yeimy, quien ahora recibe todo el reconocimiento artístico que le fue arrebatado por Charly, su amor de adolescencia, quien la engañó y la envió presa a otro país, para así poder robar sus canciones, inicia una familia con su amigo de infancia, ‘Juancho’, y se enfrenta al estrellato mundial por sus habilidades musicales en el reguetón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar