Un bus de la empresa Expreso Bolivariano que cubría la ruta Girardot-Bogotá sufrió un volcamiento que deja como saldo parcial un muerto y varios heridos quienes han sido remitidos a centros asistenciales de los municipios de Fusagasugá y Silvania.
De acuerdo con reportes de testigos, el bus se volcó debido a exceso de velocidad en una zona altamente peligrosa de dicha vía del occidente del departamento. Autoridades policiales no han confirmado la versión, pero han comenzado el levantamiento del cuerpo de la víctima del accidente.
Este es el video capturado por testigos en la zona del accidente, en el que se aprecia las afectaciones al vehículo, así como el colapso del tráfico en la vía, una de las más concurridas del país dado que comunica al centro con el occidente de Colombia.
Así mismo, testigos captaron el estado en que quedó el bus intermunicipal, volcado al lado de la carretera, sin aparentes daños en la carcasa de éste.
Otros capturaron la parte delantera del vehículo, extraída para facilitar la evacuación de los heridos, quienes fueron remitidos a instituciones de salud de municipios vecinos.
Esta es otra captura de la parte delantera del vehículo, ya evacuado en su totalidad.
El accidente ha colapsado la vía, una arteria que conecta el centro con el occidente del país y que atraviesa municipios con vocación turística como Girardot y Melgar.
Toque de queda en Cundinamarca
A partir del 26 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, en los 116 municipios de Cundinamarca el toque de queda será entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Antes, la restricción tenía vigencia a partir de medianoche.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, a corte del 25 de abril, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) era del 75 %, no obstante, no hay que bajar la guardia. García hizo énfasis en que esta semana es clave para detener el número de contagios en el departamento y así evitar pensar en medidas de confinamiento total.
En Cundinamarca, a corte del domingo pasado, se registraron 123.087 contagiados, 3.268 fallecidos, 116.162 recuperados, 494 en revisión, 2.687 en casa, 4.448 en hospitales y 28 en UCI.
El municipio con mayor contagios en Cundinamarca es Soacha (26.108 casos), seguido de Zipaquirá (10.138) Chía (9.810), Girardot (7.739), Fusagasugá (7.330), Cajicá (7.038), Mosquera (6.419) y Facatativá, (6.190).
Por las medidas decretadas por García y el trabajo en equipo con Bogotá, la alcaldesa Claudia López le agradeció en Twitter: “Al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, mi profundo agradecimiento. Ha sido un gran coequipero de Bogotá en el esfuerzo de evitar que el covid-19 colapse nuestro sistema hospitalario”.
“En Cundinamarca mañana comenzaremos la aplicación de 46.000 nuevas primeras dosis de vacunas contra el Covid 19. Adicionalmente, a partir de mañana y hasta el domingo 2 de mayo tendremos toque de queda en los 116 municipios del departamento a partir de las 8 de la noche”, manifestó Nicolás García el 25 de abril.
SEGUIR LEYENDO: