“Los equipos bogotanos deberán buscar sedes alternas”: presidente de la Dimayor

El presidente del máximo estamento del fútbol profesional colombiano, Fernando Jaramillo, reconoció que, ante las restricciones anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, Millonarios, Santa Fe y La Equidad deben explorar alternativas.

Guardar
Fotografía cedida hoy por la
Fotografía cedida hoy por la División Mayor del Fútbol Colombiano­ (Dimayor) que muestra a su recién elegido presidente Fernando Jaramillo Giraldo. EFE/Dimayor

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que busca soluciones para encontrar sedes alternas para los partidos del fútbol profesional de Millonarios, Santa Fe y La Equidad tras las restricciones anunciadas por la Alcaldía de Bogotá ante el avance de la pandemia.

La capital entró en alerta roja y las autoridades distritales decretaron la restricción de la actividad deportiva por los próximos días. Los partidos del fútbol colombiano, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana se verán afectados, por lo que los tres deberán buscar sedes para jugar.Jaramillo explicó en WIN Sports que aceptan esa decisión y que buscan soluciones para resolver la situación.

No habrá fútbol en el
No habrá fútbol en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: Colprensa - Diego Pineda.

“El tema es complejo desde todo punto de vista. Entendemos la situación perfectamente, no podemos ser ajenos a lo que está pasando y a las decisiones que se toman para controlar este pico de la pandemia, que ha sido el más intenso y el más duro que nos ha tocado y esperamos salir de esto bien. Por eso tenemos que entender lo que está pasando. Por otra parte, estamos muy justos en lo que viene. Primero Copa Libertadores el miércoles con Santa Fe, donde creo ya estaban tomando el vuelo los de Fluminense y esa es una decisión de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol. El presidente Ramón está hablando con la Conmebol a ver qué medidas se pueden tomar, no es fácil encontrar una sede alterna a dos días, casi un día del partido, entonces se está trabajando en eso”, expresó.

Santa Fe y Millonarios deberán resolver sus series de cuartos de final el fin de semana que viene. Al comienzo del torneo disputaron fechas en Zipaquirá.

“El tema local también nos inquieta, pero tenemos que hacer lo posible para buscar sedes alternas, lo complejo es que muchas ciudades están en las mismas circunstancias que Bogotá o también se están cuidando o tienen razones diferentes a las de Bogotá. Tenemos que trabajar con las autoridades locales para ver qué podemos hacer, ya la alcaldesa lo anunció es una decisión definitiva y estamos haciendo lo mejor posible para que dentro de una situación tan compleja podamos seguir jugando al fútbol, demostrando primero el tema de resiliencia, el tema de que alguna manera en momentos difíciles tenemos esperanza, podemos salir adelante”, finalizó el máximo dirigente de la Dimayor.

Guardar