Durante operativos de Inspección, Vigilancia y Control en establecimientos nocturnos en la localidad de Suba, las autoridades distritales encontraron una fiesta clandestina con más de 100 personas violando las medidas y protocolos de bioseguridad en el barrio La Gaitana.
Las autoridades evidenciaron que las personas que se encontraban en el lugar estaban incumpliendo las medidas sanitarias y de bioseguridad, además de estar fumando y consumiendo licor por lo cual les fueron impuestos comparendos al violar las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá y la suspensión de la actividad económica del establecimiento.
“Gracias a la colaboración de la comunidad que llama al 123 pudimos acabar estas fiestas clandestinas en establecimientos que estaban funcionando a puerta cerrada. Ya tenemos dos procedimientos con más de 170 personas este fin de semana. Las fiestas clandestinas siguen siendo el foco de las autoridades durante la cuarentena en varias localidades de Bogotá” dijo Julián Moreno, alcalde local de Suba.
Además, las autoridades informaron que un billar en el barrio San Pedro, también en la localidad de Suba, se encontraba violando, por segunda vez, la cuarentena estricta decretada por el Gobierno. En el lugar, se encontraron más de 30 personas y las autoridades del Sistema Distrital de Inspección Vigilancia y Control, realizaron el cierre del establecimiento y la suspensión de la actividad.
“Se han priorizado las intervenciones en las fiestas clandestinas, billares y galleras, donde ciudadanos muy conscientes todavía siguen violando la cuarentena, exponiéndose al contagio en este pico complejo que estamos viviendo en Bogotá”, señaló el alcalde local.
A pesar de los escenarios presentados, Moreno Barón, indicó:
“Suba, mejoró el comportamiento en la cuarentena, a comparación de hace 8 días, disminuyó en más de un 70% los comparendos impuestos, con un total de 273 y en este fin de semana fue de 112 comparendos”.
De acuerdo con Saludata, Suba, con 111.298 casos, es la localidad con más contagios en Bogotá. De estos, 5.456 casos están activos.
Por otro lado, en la localidad de Chapinero, las autoridades descubrieron otra fiesta clandestina, donde además estaban ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero. Asimismo, indicaron que más de 20 personas se encontraban en la reunión que terminó con el cierre del establecimiento y una multa de de 900.000 pesos a cada uno de los asistentes.
<b>Bogotá entra en alerta roja: extienden restricciones en la ciudad</b>
Este domingo 25 de abril, miembros de la Alcaldía de Bogotá, liderados por la alcaldesa Claudia López, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud Nacional (MinSalud) para realizar un comité epidemiológico en el que se declaró la alerta roja en la capital colombiana por cuenta del covid-19.
Lo más crítico de esta situación es que, según reveló López, en Colombia se prevé que este pico pandémico se mantenga dos semanas, es decir, hasta mediados de mayo. La mandataria aseguró que en las próximas semanas se puede romper la cifra de contagios y fallecimientos por el virus.
<b>Medidas en Bogotá:</b>
— Continuará el ‘pico y cédula’
— Se mantiene el esquema 4x3, es decir que la ciudad estará abierta de lunes a jueves y de viernes a domingo declarar confinamiento.
— Todos los establecimientos, esenciales y no esenciales, deben cerrar a más tardar las 7:00 p. m.
— Toque de queda nocturno regirá desde las 8:00 p. m.
— Se suspende la alternancia educativa en Bogotá hasta el nueve de mayo
— Se decreta ley seca hasta el 9 de mayo. Solo se permitirá la venta de licor a través de domicilios.
— Se prohíben aglomeraciones
SEGUIR LEYENDO: